Contemplar las estrellas desde un kayak es la novedosa actividad de verano para disfrutar de las Lagunas de Villafranca

Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros son un entorno natural que puede disfrutarse a cualquier hora del día. Por eso, como todos los años, el Ayuntamiento oferta una amplia propuesta de actividades durante todo el verano, entre las que destaca, como novedad, una ruta guiada nocturna en kayak para contemplar las estrellas

Sociedad 30 de julio de 2022

Los cielos de verano ofrecen un mapa estelar que, muchas veces, pasa desapercibido porque no nos detenemos a contemplarlo.

Con el fin de facilitar esta desconexión, en un entorno natural privilegiado como son las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, con escasa contaminación lumínica, el Ayuntamiento, a través del área de Turismo, ha incluido en su propuesta de actividades estivales una ruta nocturna guiada en kayak para observar las estrellas.

Astronomía, orientación con estrellas, mitología, conocimiento de las lagunas e incluso gastronomía, se mezclan en esta novedosa actividad para disfrutar del cielo y la naturaleza en las noches de verano.

Como explica el técnico de Turismo, Félix Rullo, la aventura comienza en los embarcaderos, frente a ‘Las Banderas’ y la Casa Rural ‘Santa Elena’. Allí, se les da a los participantes unas nociones básicas del manejo del kayak y lo que podrán observar en el cielo mientras recorren la laguna. Tras el paseo, una vez en tierra y tumbados, viajarán por las estrellas aprendiendo a distinguir constelaciones y astros, además de aprender el origen mitológico de muchos de sus nombres. La velada finaliza con una degustación gastronómica y de vinos de la tierra.

La ruta se realiza con grupos reducidos y tiene una duración aproximada de una hora.

Aymara Martín-Blas, de la Casa Rural ‘Santa Elena’ -que colabora con el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros en el desarrollo de esta actividad- destaca que el kayak es la embarcación ideal para recorrer las lagunas durante la noche y contemplar las estrellas. “Es una embarcación que permite no molestar ni a aves, ni a peces, que genera oxígeno con su movimiento y que nos permite parar en medio de la laguna para mirar el cielo y disfrutar de la naturaleza”.

Además de esta ruta nocturna, el kayak puede disfrutarse durante todo el verano, a cualquier hora del día, individualmente o en grupo, ya que esta Casa Rural lo facilita. Una recomendación, “el mejor momento del día son las puesta de sol”.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

‘Molto Barroco’ esta noche en los Escenarios de Verano

    'Molto Barroco' esta noche en los Escenarios de Verano en Alcázar de San JuanMúsica barroca y comedia, para todos los públicos, hoy miércoles 10 de julio a las 22:00h en el Atrio de Iglesia de la Santísima TrinidadCultura 10 de julio de 2024Una...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido