El Consejo de Infancia y Adolescencia traslada sus propuestas de mejora de ciudad en el acto institucional en el que culmina la XV Semana de la Infancia de Alcázar de San Juan

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha dado acogida al acto institucional con el que ha culminado la celebración de la XV Semana de la Infancia

Sociedad 23 de noviembre de 2020

Con la reunión de una parte del Consejo de Infancia y Adolescencia en representación de sus compañeros ausentes por las circunstancias sanitarias, se ha llevado a cabo el acto institucional en el que los integrantes de este Consejo trasladan tanto a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, como a la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, sus propuestas de mejora que implantar en la localidad.

Poner fin a los recortes en Salud Pública, facilidades por parte de las empresas para favorecer la conciliación familiar y laboral -circunstancia percibida por los más pequeños en los primeros días de la declaración del Estado de Alarma-, modernización de los espacios y creación de unos nuevos que se adapten a las demandas de los adolescentes, así como igualdad de género y más compromiso para cuidar el Medio Ambiente, son algunas de las mejoras que se ha considerado y así se han trasladado en la tarde de este lunes.

Acabar con la brecha de la discriminación por género y raza es uno de los derechos que han trabajado los más pequeños, por ello se han comprometido a llevar a cabo distintas actividades a lo largo del curso lectivo en las que se fomentarán la igualdad entre niños y niñas, y material con el que el Consejo ha elaborado un manifiesto que se ha leído en esta tarde.

El objetivo de este Consejo de Infancia y Adolescencia es crear un foro de participación ciudadana entre los más pequeños que tienen un trato directo con el órgano gestor de su área, pudiendo aportar sus propuestas y mejoras de ciudad de manera eventual siendo escuchados y convirtiéndose en agentes sociales activos.

Un origen el de este Consejo de Infancia y Adolescencia que nació ya que como ha indicado Melchor, desde hace años la población con una edad inferior a 18 años asciende una quinta parte de Alcázar de San Juan. De ahí que se decidiera y viera “la idoneidad, la justicia y la necesidad de que ellos también tuvieran capacidad de participación”.

Como ha destacado la alcaldesa, “hay actividad constante en la que pueden realizar proyectos o dirigirse directamente a su Ayuntamiento para plantearnos cuáles creen que pueden ser las necesidades y las cosas que pueden mejorar la ciudad, la convivencia, el modo de avanzar. Creo que todo lo que se está haciendo es formar a verdaderos ciudadanos que en algún momento serán responsables del Gobierno en el más amplio sentido de la palabra”.

También te puede interesar:
26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

 26 de enero, Día Mundial de la Educación AmbientalEl 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que supone la ocasión perfecta para reconocer la labor desempeñada por la comunidad educativa, desde los educadores ambientales,...

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

 La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021 en Villacañas La situación epidemiológica por el coronavirus impedirá este año en Villacañas la celebración del tradicional Desfile de Carnaval que debería realizarse el sábado 13 de febrero, así como el...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina