El salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la celebración del Consejo de la Infancia y Adolescencia promovido por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño

Con motivo de la conmemoración de la XIII Semana de la Infancia y Adolescencia, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido la sesión plenaria del Consejo de la Infancia en la que son los propios niños los encargados de realizar las propuestas y mejoras para la ciudad alcazareña.

Instalación de papeleras, renovación de infraestructuras que se consideran peligrosas para los menores o mejoras en los recursos municipales, han sido algunas de las demandas satisfechas en esta edición.

Con la celebración del Consejo de la Infancia que tiene una periodicidad mensual, se pretende conocer el modelo de ciudad que se desea así como trasladar de primera mano una valoración de Alcázar desde el punto de vista juvenil.

El Consejo de la Infancia es una actividad que nos gusta mucho porque los chicos participan activamente, hacen propuestas de todo tipo como el arreglo de los Colegios, de calles y también realizan los informes del trabajo que vienen realizando mensualmente en el Consejo. Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Infancia y Juventud.

Se espera la participación de unas 1.000 personas entre jóvenes, familiares y profesionales durante esta decimotercera edición de la que se espera que los menores “vean correspondidas sus necesidades y que reconozcamos sus derechos porque muchas veces a los adultos se nos olvida”.

Bajo la presencia de los distintos colectivos que se representan en el Consejo, como políticos o medios de comunicación, se han repartido en la tarde de este viernes distintos diplomas tanto a los nuevos integrantes del órgano de participación como a los que por motivos de edad, dejan su lugar a nuevos participantes.

Una semana en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño que tiene lugar el próximo 20 de noviembre, y en la que se celebran distintas actividades enfocadas a los más pequeños como el torneo de 3×3 de baloncesto, actuaciones relacionadas con el reciclaje y el Medio Ambiente o la puesta en marcha de un espacio lúdico en el que se llevan a cabo distintos juegos que buscan la dinamización de un ocio alternativo y saludable.