Toma de posesión de las Consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha con tres nuevas incorporaciones

Tras la toma de posesión de los Consejeros y Consejeras del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, la décima legislatura de la Comunidad Autónoma queda configurada por nueve Consejerías, tres de ellas de nueva creación.

Educación, Cultura y Deporte con Rosana Rodríguez; Fomento con Nacho Hernando; y Desarrollo Sostenible con José Luis Escudero, son tres áreas que cuentan con nuevas figuras políticas.

Rosana está en la política por su enorme reconocimiento desde el principio de la comunidad ecucativa. La va a conocer todo el mundo al margen de las grandes estrategias y de los objetivos que tenemos, como cerrar un importante acuerdo con los sindicatos sobre las condiciones de los docentes, y poner en marcha un ambicioso plan de infraestructuras. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente regional ha mostrado su confianza en Hernando del que ha indicado que quiere “disfrutar viendo cómo gestiona tanto dinero, tantas expectativas y tantos trabajadores públicos” ya que es un “gran valor de futuro”.

Una de las novedades es la incorporación de la Consejería de Desarrollo Sostenible como una firme apuesta de futuro.

José Luis será el nuevo Consejero ya que es quien mejor puede abordar el reto que tenemos no con hoy, sino con mañana, además de ser la Consejería de nuestros hijos y nietos. Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha.

Economía, empresas y empleo, con Patricia Franco; Hacienda y Administraciones Públicas con Juan Alfonso Ruiz; Igualdad con Blanca Fernández; Sanidad con Jesús Fernández; y Bienestar Social con Aurelia Sánchez, son los cargos que asumirán los nuevos retos de futuro para la Castilla-La Mancha.

La defensa de los intereses hidrológicos de la Comunidad, seguirá siendo una firme apuesta desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que vuelve a encabezar Francisco Martínez Arroyo.

Esta legislatura podemos dar un salto definitivo en materia de agua y eso depende de gente como Paco Martínez. La agricultura es determinante en esta región, el desarrollo rural también, pero el agua es la gran baza de los próximos años. Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha.

Creación de 100.000 empleos, continuidad de la reconstrucción sanitaria, educativa y del estado del bienestar, además de ofrecer nuevas políticas de igualdad de oportunidades, son algunas de las líneas de actuación que se abordarán en esta legislatura.