Alcazareños nacidos en el año de la Constitución Española protagonizan la conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna en España

Con la suma y la unión de las comunidades autónomas como principal seña de identidad y democracia del país, Alcázar de San Juan ha celebrado el día de la Constitución Española en una mañana que como cada año, ha congregado a cientos de vecinos, que se han sumado al ambiente festivo de la jornada.

El acto de conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna, ha dado comienzo con la puesta de banderas por parte de las autoridades municipales sobre el panel que recordaba el cumpleaños de la Constitución.

Cuarenta años en los que la convivencia y el desarrollo pacífico de España han sido el periodo más próspero de nuestro país desde hace siglos. Al recordar estos objetivos hay que insistir en que siguen vivos y en que además tienen un horizonte en el que creer, un horizonte que impulse la esperanza de este proyecto común llamado España, del que nadie tiene derecho de apropiarse en exclusiva y menos para enmascarar torpes y materiales intereses políticos, partidistas e inmediatos. Nadie tiene derecho a apropiarse de él y mucho menos si su intención es dividirnos o enfrentarnos, no lo conseguirá. Rosa Melchor, alcaldesa Alcázar de San Juan.

Con una representación de vecinos alcazareños que nacieron en 1978, año de la creación del documento que ha brindado los mejores años de paz, desarrollo y evolución de los derechos y deberes fundamentales de la ciudadanía, se continuaba con la lectura de diferentes artículos de la Constitución.

Tras su participación, los representantes y sus familiares transportaron la tradicional bandera de flores que conforma la bandera de Alcázar de San Juan junto a la española, hasta el mástil ubicado en el monumento de la Constitución, donde fue izada por la alcaldesa de la localidad.