El 28 de marzo se celebrará la XI Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote en Alcázar de San Juan

Un evento que forma parte del calendario anual de concursos de referencia en España en torno al vino que otorgan los distintivos Quijote de Oro, Quijote de Plata y Quijote de Bronce.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, tiene la particularidad de contar con un jurado compuesto por 1.000 personas encargadas de evaluar las características de los vinos.

El vino que gana, es el más valorado por el consumidor final, independientemente de la etiqueta, la marca o del nombre que represente ese producto. Gonzalo Redondo, Concejal de Promoción y Difusión del Vino de Alcázar de San Juan.

Cada año son más las personas llegadas de todas partes que quieren participar como jurado de la mayor cata a ciegas que se lleva a cabo en toda España.

El plazo para formar parte del jurado se abre el 2 de marzo y finalizará el domingo 15 de ese mismo mes, pudiendo inscribirse de manera virtual en www.vinostierradelquijote.com o presencial en la Oficina de turismo.Gonzalo Redondo, Concejal de Promoción y Difusión del Vino de Alcázar de San Juan.

En cada edición alrededor de 80 bodegas de toda Castilla-La Mancha participan aportando 250 referencias a las que se suman como novedad este año, los vinos espumosos.

En esta edición se suma la categoría de cata de vinos espumosos que se suma a las cinco que han venido marcando las pasadas ediciones con son Blancos, Rosados, Tintos jóvenes sin barrica cosechas 2018-2019, Tintos con barrica cosechas 2017,2018 y 2019, Tientos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2017. Gonzalo Redondo, Concejal de Promoción y Difusión del Vino de Alcázar de San Juan.

Esta edición tendrá una característica importante relacionada con la realización de eventos sostenibles y con el menor impacto ambiental posible que el equipo de gobierno de Alcázar de San Juan está poniendo en marcha.

El equipo de gobierno en su concienciación con el medio ambiente, nos hemos marcado el objetivo de utilización cero de recursos plásticos en el evento. Gonzalo Redondo, Concejal de Promoción y Difusión del Vino de Alcázar de San Juan.

Una botella de vino y diferentes hojas de vid dan una imagen desenfadada a esta edición del concurso para acercar el mundo del vino a los jóvenes además de poner en valor el trabajo de agricultores y el mar de viñas que componen nuestra tierra.

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM Nueva normalidad

Hotel Intur Genérico

Audi Q7 45 TDI Design quattro-ultra S tronic 170 kW

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina