El Concurso de Postres y Dulces de la OMIC incorpora una categoría infantil

Es la principal novedad que incorpora la nueva edición de este certamen que la concejalía de Consumo con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 11 de marzo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la calle General Espartero.

El Concurso de Postres y Dulces que organiza anualmente la OMIC con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, abre su plazo de inscripción hasta el 11 de marzo. La concejal de Consumo, Alicia Loro, ha anunciado este lunes la convocatoria de la vigésimo segunda edición de este certamen que incorpora, como novedad principal, el establecimiento de una categoría infantil. El objetivo, según ha explicado Loro, es “educar a los más pequeños en el consumo responsable e iniciarles en el apasionante mundo de la repostería a la vez que comparten momentos con sus familias en la elaboración de los postres”.

Dentro de esta nueva categoría se han establecido tres cortes de edad, de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12. El ganador o ganadora de cada edad obtendrá un premio de 40 euros canjeable en material deportivo.

La categoría infantil se une a las cuatro habituales: general, con cuatro premios de 25, 40, 45 y 50 euros; dulce típico, con otros cuatro de la misma cuantía; y postres para celíacos, con dos de 50 y 40 respectivamente. Los premios de categoría especial correrán a cargo de la taberna gastronómica ‘Enosentidos’, el hostal restaurante ‘Las Brujas’, el bar ‘Lepanto’ y el restaurante ‘Canela Fina’. Además, las pastelerías ‘Duquesita’ y ‘Pan Real’ colaboran obsequiando una caja de porrazos y una tarta a cada uno de los premiados en las categorías de dulce típico y general respectivamente. Todos los participantes recibirán un obsequio por su participación donado por la concejalía de Consumo y ‘Pan Real’

La técnico de la OMIC, Gema Valiente, indicó que las inscripciones tendrán que formalizarse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, adelantando del postre que se elaborará. Los platos ya preparados deberán presentarse en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, el jueves 14 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas. En este sentido, Valiente ha recomendado no presentar platos que necesiten refrigeración.

Valiente recordó, así mismo, que se trata de una convocatoria abierta daimieleños y daimieleñas de todas las edades. La iniciativa se lleva a cabo con la intención de dar a conocer los postres y dulces tradicionales de nuestra localidad o región y sus variantes, difundiendo, además, las materias primas de nuestra zona y promoviendo un estilo saludable.

De igual manera, se promueve la interculturalidad existente en Daimiel, dando cabida también a postres procedentes de otras naciones. Para evaluar los postres, el jurado valorará el uso de ingredientes y materias primas naturales, así como la originalidad y el grado artesanal de elaboración. Los ganadores se conocerán el día 14 de marzo, en la entrega de premios que será en el Teatro Ayala a las 19:00 horas. Para entrar a la degustación posterior, será necesario contar con una de las tres invitaciones que se repartirán a cada concursante.

Concurso de carteles

Paralelamente a esta convocatoria, Consumo convoca la décimo sexta edición del Concurso de Carteles para Personas con Discapacidad, cuyos premios se entregarán el martes 12 de marzo a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.