Más de 140 jóvenes llenan de color, risas y diversión la Feria de Día con el Concurso de Peñas de Argamasilla de Alba

Camisetas rojas, verdes, amarillas, azules… han inundado la Glorieta para llenar de color la Feria de Día de Argamasilla de Alba.

Más de 140 jóvenes argamasilleros se han dado cita en el Concurso de Peñas con la participación de siete cuadrillas que congregan cada día a centenares de personas para disfrutar y reír con las diferentes y originales pruebas que les plantea la organización.

Hoy empezamos con la Feria de Día que se prolonga hasta el jueves durante todas las mañanas con el ambiente que se monta en la Plaza. El Concurso de Peñas es una de las atracciones más importantes porque anima tanto a los jóvenes como a todos los espectadores que están llenando la plaza y disfrutando de las pruebas que se van desarrollando durante estos cuatro días. Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba.

Una actividad al más puro estilo ‘Humor amarillo’ en la que los integrantes de las peñas tienen que demostrar su destreza, habilidad y agilidad para superar las pruebas.

Sumándose a las pruebas realizadas este lunes, durante los próximos días tendrán lugar otras de habilidad, culturales o de rapidez, con el objetivo de fomentar una diversión basada en la variedad que dé oportunidades a todos los integrantes.

La primera de las pruebas realizadas ha causado auténtico furor entre los jóvenes que no han dudado en lanzarse al agua entre los gritos de ánimo de sus compañeros y los aplausos y las risas del público.

Se trata de una tradición que lleva alrededor de 15 ediciones en el Vermut de Argamasilla de Alba. Cada año tenemos más participantes, cada año gente más joven que se renueva año tras año. Es algo que es esencial en el Vermut de nuestra Feria y no podemos hacer otra cosa que mantenerlo y apostar siempre aumentando pruebas y la calidad de las mismas. Alba Hilario, concejala de Festejos.

Más compleja se ha tornado la segunda ronda en la que se han sucedido las caídas y golpes de los participantes.

A saltos, tomando impulso y mostrando auténticas dotes de equilibrio por parte de los jóvenes, éstos intentaban cruzar el hinchable con la dificultad de llegar a la meta con un globo de agua en la boca.

Un Concurso que cuenta con la alta participación de los jóvenes argamasilleros, disfrutando de un ocio sano a lo largo de toda la mañana prolongando las risas y la diversión entre los vecinos y visitantes, que se repetirán hasta el final de la Feria el próximo 5 de septiembre.