La Hermandad de San Cristóbal entregará los premios del 8º Concurso de Dibujo y Redacción Escolar el 25 de mayo

Un año más y en su octava edición, la Hermandad de San Cristóbal entregará los premios del Concurso de Dibujo y Redacción Escolar a los jóvenes participantes de esta iniciativa, que muestra la peculiar visión que los más pequeños tienen de la Educación Vial.

Una Educación Vial que se imparte diariamente en todos los Centros Educativos de Alcázar de San Juan, con la que los niños aprenden la correcta utilización de los vehículos, el respeto a las señales, el uso de la bicicleta o la responsabilidad de los peatones.

Este concurso que plantea la hermandad viene a afianzar esos conocimientos y a reconocer esa implicación por parte de nuestros niños y niñas y también de nuestros jóvenes: En colaboración con la hermandad, otro año más pedimos a todos los centros docentes que participen porque a los niños les gusta este concurso, cada vez hay más participación y más se implican, lo que quiere decir que vamos por buen camino. Amparo Bremard, concejala de Tráfico.

Como ha indicado Pedro Murat, presidente de la Hermandad de San Cristóbal, los niños de 6 y 7 años harán el dibujo, y hasta los 12 años, escribirán una redacción. El jueves 9 de mayo, se procederá a la recogida de los trabajos.

Una formación complementaria en la que participan los trece Centros alcazareños a los que se suman las localidades de Alameda de Cervera, Cinco Casas y los institutos de Secundaria.

Hay dos agentes de Policía Local, una subdirectora y un inspector de policía que son los que durante todo el curso escolar, todos los días que hay clase, hay dos policías en un colegio o un instituto, desde septiembre hasta junio. Son 3.400 alumnos, para nosotros, que una hermandad como la de San Cristóbal que aparte de organizar su fiesta, además muy consolidada en Alcázar, que haga el esfuerzo de hacer un trabajo de divulgación educativa respecto a la Educación Vial en los colegios, para la Policía Local y para el Ayuntamiento es un orgullo que haya gente que se dedique a esto. Miguel Ángel Martínez, Jefe Policía Local.

Además de poder disfrutar de juegos educativos a lo largo de la tarde del 25 de mayo, todos los niños participantes recibirán la merienda organizada por la Hermandad en la ermita de San Cristóbal.