Concluye el programa de ‘Garantía +55’ en Daimiel

Durante seis meses, sus 15 participantes han desarrollado diferentes labores en las áreas de limpieza y jardines. Acciones que han redundado en el municipio y que han permitido a sus participantes actualizarse y valorar sus competencias dentro del marco comunitario y laboral,

Con el mes de agosto ha llegado a su fin el programa de ‘Garantía +55’ desarrollado en Daimiel, que ha tenido por objeto emplear a 15 personas en distintos proyectos centralizados en las áreas de jardines y limpieza. Acciones que han redundado en el municipio y que han permitido a sus participantes actualizarse y valorar sus competencias dentro del marco comunitario y laboral, además de beneficiarse de una ayuda económica, evitando así el riesgo de exclusión social.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, el concejal de Obras, Jesús Villar y la técnico coordinadora de esta iniciativa, Luisa Gutiérrez, han sido los encargados de clausurar este programa en el salón de plenos del Ayuntamiento, entregándoles a todos ellos los diplomas acreditativos de su participación.

Los beneficiarios del programa y su voluntad e interés por este programa, “desempeñando acciones que quedarán para siempre, además de la posible reinserción laboral que pueda suponer este programa, con el consiguiente aumento de renta. Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel.

Dichos destinatarios (14 hombres y 1 mujer), todos ellos mayores de 55 años, han estado coordinados por Luisa Gutiérrez, que también les ha ofrecido una orientación laboral y una formación transversal, facilitando su transición hacia la jubilación. La trabajadora social ha agradecido a los miembros de la corporación allí presentes, al anterior concejal de Obras y al técnico de Empleo su preocupación por que el programa tuviera unos resultados positivos.

Agradezco a los participantes de Garantía +55 su implicación e interés, con el deseo de que os llevéis valores y aprendizajes positivos de esta experiencia que espero haya sido alentadora para todos. Luisa Gutiérrez, concluyó la técnico y trabajadora social.

Este proyecto desarrollado en Daimiel está enmarcado en el Programa Garantía + 55, dentro del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla La Mancha (2018 – 2020).