Con el concierto ‘África en nuestro pecho’, la Fundación aNDAR continúa con su proyecto educativo del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan

El Rolling Rock Bar de Alcázar de San Juan acogió el concierto benéfico ‘África en nuestro pecho’ cuya recaudación se destinará al proyecto aNDAR. Una propuesta educativa y colaborativa que se está llevando a cabo desde el IES Juan Bosco y la Escuela de Percusión Ndar de Senegal.

El proyecto surgió tras un viaje realizado por parte de dos docentes a Senegal en el que conocieron la labor que se lleva a cabo desde esta escuela.

En Senegal conocimos a tres artistas que llevan una Academia de Percusión que recoge a niños de la calle, les enseñan percusión y les dan de comer. Por eso pensamos que podíamos hacer cosas en común como un disco con música de allí y de aquí con las letras de las canciones que prepara uno de nuestros profesores que trabaja la escritura creativa en su aula. Dioni Segovia, coordinadora Proyecto aNDAR.

El concierto contó con la participación del grupo herenciano ‘Los Lunares’ y de Julio Ponce, que se sumaron a la Jam Session ofrecida por Khadim Niang, Masse Niang, Alberto Fernández, Frank Ruber Casas y Daira, llenando el local de aficionados a la música que compartieron una tarde solidaria y cultural.

Aprovechando que Khadim se mueve a nivel internacional hemos organizado un concierto con músicos de la localidad que van a hacer una jam session y tocarán con ellos, y aprovechamos a ‘Los Lunares’ y a Julio Ponce. Es una forma de compartir no solo esta tarde de sábado, sino la música que hacen, sus instrumentos, la percusión africana y acercarnos a otras culturas y disfrutar todos juntos de este proyecto. Felicia Riaza, coordinadora Proyecto aNdar.

Se trata de un proyecto que favorece el intercambio cultural entre España y Senegal y con el que el instituto alcazareño abre su labor educativa a toda la ciudadanía.