Intimidad y complicidad con el público en el concierto ‘Por amor al Aute’, homenaje a la voz y a la poesía del artista en Alcázar de San Juan

En homenaje a la voz y a la poesía, al arte, a Aute. En una ocasión que no requiere de presentación alguna, después de décadas de encandilar a varias generaciones con la música, las letras y la magia del cantautor, nace ‘Por amor al Aute’.

Una idea nacida de la admiración por su música, sus canciones, sus letras y su figura.

Somos todos músicos profesionales acostumbrados a trabajar con multitud de artistas, giras, televisiones… y amigos. Un día hablando de Eduardo que estaba fuera de los escenarios empezamos a hablarlo, y no es una cosa que la hiciéramos inmediatamente sino que tras un tiempo largo, retomamos la conversación y por fin un día nos pusimos a montar repertorio y a darle forma a lo que va a ser el comienzo de todo. Tony Menguiano, Voz.

No tengo la suerte de conocerlo personalmente, sí algunos de mis compañeros porque han girado con él durante años y no tengo noticia de qué le puede parecer, espero que lo acoja con alegría y que entienda el respeto con el que lo estamos haciendo e incluso que algún día se venga a nuestro show y que cante una canción o simplemente que venga a verlo y a estar con nosotros. Tony Menguiano, Voz.

Una banda tributo nacida desde la admiración, la honestidad y el respeto, al que ha sido calificado como el creador total, artista polifacético por excelencia, pintor, director de cine, escultor y poeta.

Y es que Luis Eduardo Aute, genial artista con un larguísimo repertorio de composiciones legendarias, merece este homenaje que desgrana sus temas más míticos con especial cariño a lo largo de 90 minutos de concierto.

Eduardo tiene cerca de 40 álbumes publicados, quitando las recopilaciones y demás, hay muchas canciones para elegir. El criterio que hemos utilizado es las últimas actuaciones que hizo, los últimos repertorios que manejaba en directo, hemos partido de esa base. Evidentemente pretendemos que este proyecto vaya adelante y podamos seguir haciéndolo mucho tiempo. La idea es ir poniendo una, quitando otra, y darle más tiempo al show, está todavía por decidir pero a priori esa es la idea. Tony Menguiano, Voz.

Un show inmenso por la calidad de los músicos, por las canciones, por las letras, y por lo que significa Luis Eduardo Aute para el arte. Un concierto en el que la selección de temas no puede ser más acertada, ‘Me va la vida en ello’, ‘Slowly’, y ‘Las cuatro y diez’ eran las primeras canciones que resonaron en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.

Toda una declaración de intenciones de la banda que no ha privado a los seguidores del artista del gusto de escuchar sus canciones más conocidas. Música de autor, reivindicativa, íntima y personal que crea un ambiente cómplice y único entre los músicos y el público.

Estábamos haciendo la prueba de sonido y hemos pasado unas cuantas canciones para escucharlo todo lo mejor posible y había momentos que estaba erizado completamente. Es un placer, son unas canciones fantásticas, todas las letras tienen varias lecturas, no solo lo que estás escuchando sino que si te pones a hurgar, no sabes si refiere a una cosa u otra. Me lo paso muy bien, intento disfrutar con todos mis trabajos, con todo mi repertorio, pero la verdad es que de momento lo estoy gozando y cuando me haga con él, mucho más. Tony Menguiano, Voz.

Existen muchos y buenos grupos de tributo, pero hasta ahora nunca se había creado un espectáculo en torno a esta mítica figura de la canción. Todo un clásico por el que se ha formado el grupo ‘Por amor al Aute’, primer y único grupo hasta la fecha que homenajea al singular cantautor. Un proyecto que es una celebración de su música y de sus logros.

Habría que hacer un repaso de lo que fueron realmente los éxitos, porque en canciones de autor siempre entra el romanticismo del que lo escucha, como sucede con muchos artistas, canciones que no han sido hits a ti te encantan porque son más personales. Es por eso que contamos también con el apoyo del público y que nos digan para ir tomando nota y añadiendo canciones al repertorio. Espero que tengamos buena acogida, que se llenen al máximo todos los teatros donde vamos a tocar y que propicie poder continuar. Tony Menguiano, Voz.

Compuesta por algunos de los músicos más experimentados y talentosos del panorama musical actual, Jota Marsan, Billy Villegas, Carlos Calzada, Basilio Marti, Irene Miller y Tony Menguiano, y con un repertorio en el que no faltan temas como ‘La belleza’ o ‘Sin tu latido’, la banda de ‘Por amor al Aute’ arranca la gira con este concierto celebrado en Alcázar de San Juan, y que le llevará por las principales ciudades de España en un ambicioso homenaje al artista más polifacético y querido de los últimos tiempos.

También te puede interesar: