Más de una veintena de alumnos de percusión del Conservatorio de Música celebran el Festival de Fin de Curso en el auditorio del Parque Cervantes

El recientemente reformado auditorio del Parque Cervantes, ha acogido el concierto de percusión que el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana ha llevado a cabo para celebrar el Festival de Fin de Curso.

Tal y como ha indicado Roberto Bravo, uno de los profesores que ha dirigido a los diferentes grupos que han participado en el espectáculo, “se trata de un sitio acústicamente muy bueno para dar conciertos”.

La afición está a flor de piel, a todos los alumnos les gusta un montón, desde los más pequeños que tienen 8 años y tienen mucha ilusión por tocar esta tarde, y los mayores que tienen papeles más complicados. Se lo han estudiado mucho y lo van a hacer todos muy bien, tienen muchas ganas de tocar. Néstor Pérez, profesor Percusión Conservatorio de Música.

Más de una veintena de alumnos con edades que van desde los 8 hasta los 18 años, han mostrado la destreza adquirida a lo largo de todo el curso lectivo con instrumentos tan variados como el xilófono, el cajón o la batería.

Con un repertorio que ha comprendido desde John Beck hasta Michael Jansen, el alumnado de grado elemental y profesional ha desarrollado los ritmos y melodías de famosos percusionistas ante el numeroso público que se ha congregado en las gradas del auditorio.