Cruz Roja de Alcázar de San Juan celebrará el 15 de diciembre su tradicional Concierto de Navidad

Al igual que los turrones y los mantecados marcan la proximidad de las fiestas navideñas en todo el mundo, Alcázar de San Juan no entendería su Navidad sin la celebración del Concierto Solidario de Cruz Roja.

El Auditorio Municipal acogerá un año más esta cita tan especial que cuenta con la implicación de la Coral Polifónica, la Asociación Cultural de Coros y Danzas y la Asociación Banda de Música, para ofrecer un original concierto en el que no faltarán los villancicos y las piezas navideñas, junto a otras señas de identidad de la ciudad como la rondeña o el himno de Alcázar.

Este año lo vamos a celebrar el 15 de diciembre, domingo, a las 12:00 en el Auditorio, y la entrada, como siempre, tiene un coste de 5 euros que se pueden adquirir a partir de este momento tanto en la Asamblea Local como en el Auditorio Municipal. Queremos que, como siempre, sea un acto magnifico y brillante. Este año el presentador será José Carlos Rejas, periodista de la SER. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar.

Siguiendo con la línea que marca la tradición en la Asociación de Coros y Danzas, Ana Guzmán ha destacado que se interpretarán villancicos populares, con la novedad de que este año, “por intentar innovar de alguna manera, hemos pensado coreografiar algunos de esos villancicos”.

Por parte de la Coral Polifónica, Josefa Pacheco ha mostrado su agradecimiento por contar un año más con el grupo, indicando que se llevará a cabo una parte de las actuaciones que realizarán previamente en el Festival de Santa Cecilia.

La Banda Joven actuará en la primera parte con un repertorio más ameno. La segunda parte la ocupará la Banda de Música que hará alguna pieza un poco más seria, también las colaboraciones junto con Coros y Danzas y la Coral Polifónica, y las típicas piezas navideñas, además de hacer alguna más sorprendente para enganchar al público, terminando con la tradicional Marcha Radetzky. Israel Zarza, Asociación Banda de Música.

121 años de historia desde la creación de Cruz Roja en Alcázar de San Juan que se pondrán en valor en esta trigésimo segunda edición de su tradicional concierto navideño, que para la Asamblea Local supone una oportunidad para reconocer a socios y empresas colaboradoras, y recaudar una importante suma para el desarrollo de los diferentes programas que se llevan a cabo en la ciudad.

También te puede interesar