Los mejores clásicos del pop rock de las últimas décadas culminan el ciclo de conciertos en el Hotel Intur con la refrescante música de ‘La taberna del culpable’

Con un espectáculo lleno de canciones clásicas del mejor pop-rock de las últimas décadas, combinadas con temas propios, ‘La taberna del culpable’ ha protagonizado el último de los conciertos que este año acogerá el Hotel Intur.

Los de Mota del Cuervo y Campo de Criptana han inundado de sus ritmos pegadizos y sus bellas melodías los jardines del Hotel alcazareño con un grupo que nace de la esencia de la canción de autor para trabajar los diferentes estilos musicales en directo.

Vamos a hacer un repertorio basado en la canción de autor pero que también hace un repaso por algunos de los clásicos más importantes del pop rock español de las últimas décadas, pasando por Antonio Vega, El último de la fila, los propios Celtas Cortos, y ese tipo de versiones de canciones muy conocidas y luego canciones propias basadas en la canción de autor que es lo que origina el proyecto de ‘La taberna del culpable’. Miguel Mayorga, La Taberna del Culpable.

Con osadía, como el propio grupo dice tener, el último de los espectáculos ofrecido dentro del ciclo de ConcertIntur ha ofrecido música original con un proyecto muy ecléctico con batería, bajo, guitarra, violín y dos voces en directo que lo hace muy especial, creando un sonido agradable y diferente.

Un atrevimiento en los tiempos que corren, tratar de contar y cantar algo y que tengas un escenario donde hacerlo con composiciones originales”, como el propio Mayorga ha admitido. Ya que interpretar este tipo de iniciativas que dan cabida a la música original propia sin ser un grupo conocido profesional, es un hecho que agradecer a este tipo de propuestas.

Se trata de contar historias, más bien poesía en música pero con un formato banda que a veces hacemos en modo acústico y otras veces con su sonido eléctrico de bajo, batería y todo. Laura Manzaneque, La Taberna del Culpable.

‘El sitio de mi recreo’ de Antonio Vega o ‘Insurrección’ del Último de la fila, son algunas de las propuestas de esta banda que tiene en la fusión de estilos, la búsqueda continua de las melodías más bonitas presentando las historias más emocionantes a través de sus canciones.

Un concierto que cuenta con un espectáculo que invita a la comunicación entre público y los artistas, creando un ambiente festivo en el que poder conversar a través de las canciones, ese que empuja a mover los pies o a cantar estribillos que quizás solo se hayan escuchado ese día por primera vez.