Grandes clásicos junto a renovadas versiones de swing y blues en el concierto de ‘The Modern Jazz Sextet’ en los jardines del Hotel Intur

Con influencias del jazz latino y los grandes clásicos como Miles Davis, la música comenzó a fluir por los jardines del Hotel Intur en una nueva edición de su ciclo de conciertos al aire libre.

Sobre las tablas del escenario, los cautivadores ritmos del swing, el blues y el funky de la banda ‘The Modern Jazz Sextet’, que presentó un programa ameno y divertido, con el que transportó a los espectadores a través de un viaje que recorrió los estilos más conocidos del jazz a lo largo de la historia.

Es una música que hace pensar, no es simplemente una estrofa o un estribillo que sirve para aprenderse la canción, sino que en el momento, con la improvisación y el feeling de los componentes, se crea un ambiente distinto cada vez y cambia mucho oír la misma canción en distintas versiones y grupos. Eso hace que el jazz mantenga todavía vivo a los músicos y a la gente que aprecia una música un poco más elaborada. Roberto Bravo, The Modern Jazz Sextet.

Desde los orígenes del jazz nacido en 1917, con los primeros espirituales negros, hasta el jazz más libre de finales de los 90, el grupo alcazareño no paró de fusionar la música étnica, el folclore y la música clásica, con el mundo latino, el rock o el blues.

Con una formación de bajo, guitarra, percusión, trompeta, saxofón y teclados, la banda puso sobre las tablas un sonido más vivo y potente , sirviendo de estímulo y planteando un gran desafío al panorama musical actual.