La música de Appassionato Dúo cautiva al público con versiones modernas de rock o samba brasileña

Con un agradable paseo por la luna disfrutando de ‘Flying to the moon’, comenzaba un concierto más del las noches en el Hotel Intur y su ciclo estival de espectáculos.

Dando una nueva vida a los instrumentos clásicos y su música, el dúo formado por Roberto Bravo y Ana Pilar Violero, ha cautivado al público con sus modernas versiones de rock, bosanovas y samba brasileña.

Al principio empezamos probando temas clásicos, haciendo música para bodas con música compuesta para cello y piano, pero luego empezamos a probar a ver cómo quedaban temas más modernos como de Guns and Roses o Nirvana y vimos que el resultado era bueno, y creamos un Duo Appassionato con mucha pasión con el que tocamos música moderna con instrumentos clásicos. Roberto Bravo, teclados.

Un espectáculo que ha ofrecido un gran repertorio desde ‘Stand by me’ pasando por ‘What a feeling’ hasta un tributo a ‘The Beatles’, y que lleva por bandera la pasión con la que interpretan las distintas versiones.

Hemos dado el gran salto, nos hemos atrevido a hacer cosas nuevas, hemos dejado colgados los clásicos como Bach, por ejemplo. Yo vengo de una formación musical muy clásica y para mí es un reto tocar Guns and Roses o Bon Jovi, parece que el cello está más encasillado a la música clásica. Ana Pilar Violero, cello.

El original dúo se suma a la fusión de estilos para recrear versiones de canciones muy conocidas utilizando una gran variedad de estilos musicales como el pop, el jazz o el flamenco.