Con más de 4.500 entradas vendidas, el concierto solidario de Celtas Cortos rememora sus clásicos convertidos en himnos por toda una generación

Con más de 4.500 entradas vendidas, el concierto de Celtas Cortos ha conseguido llenar la Plaza Joven del recinto ferial en el que este año se celebran los espectáculos musicales de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan.

Un concierto solidario cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familias de Discapacitados de la localidad.

Me encanta que el concierto sea solidario y me parece un ejemplo a seguir porque es una entrada asequible para que vaya destinada a alguna organización solidaria y que cree conciencia de que debemos construir un lugar mejor y más habitable para todos. Vamos a darlo todo. Jesús Cifuentes, Celtas Cortos.

Hacer de una canción un clásico está al alcance de muy pocos, y sin lugar a dudas, temas como ’20 de abril’ o ‘La senda del tiempo’, son algo más que canciones con las que identificar a un grupo.

Transformadas en himnos que toda una generación identifica con un momento, un lugar, una historia o una fecha, los temas más clásicos de la banda han sonado en la plaza joven alcazareña, como tarjeta de presentación de unos Celtas Cortos que gozan de una larga trayectoria que se traduce en el paso de 27 años en que cada ’20 de abril’, evoca recuerdos y vivencias que recuerdan a esta mítica banda.

Ya llevamos más de 30 años en carretera, hemos germinado como corredores de fondo. Creo que somos de los pocos grupos que todavía somos estandarte de no hacer música inocua sino que tiene ideología, no solamente es divertimento sino que hace más grande la utopía, construir una hoguera cada vez más grande y para nosotros es un privilegio subsistir y poder compartirlo cada noche. Jesús Cifuentes, Celtas Cortos.

Con un público variado en edad y entregado a cada tema de la presentación de su último disco ‘Energía positiva’, cada uno de los espectadores que se han desplazado hasta la plaza joven, han revivido sus mejores momentos dibujados en forma de canción.

Viviendo despacio para saborear lo bueno, la banda vallisoletana ha interpretado temas inéditos que pretenden otorgar al público una inyección de buen rollo, sin olvidar una mirada crítica a la realidad que nos rodea.