La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan estrena la composición Al-Kasar ‘Impresión Sinfónica’ creada por Ferrer Ferran

Conmemorando el 125 aniversario de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, el auditorio municipal ha acogido el concierto que pone el broche de oro a la conmemoración de una fecha tan especial, y que cierra el ciclo cultural emprendido en 2019, en el que han llegado a realizar cerca de 50 actividades.

Una ocasión especial en la que se ha llevado a cabo el estreno mundial de la obra encargada al compositor y director Ferrer Ferran.

Para cualquier músico, tocar las composiciones de Ferrer Ferrán es un orgullo, sobre todo cuando esta obra está dedicada a nuestra sociedad y a nuestros músicos por el 125 aniversario. Jorge Román, presidente ABM Alcázar de San Juan.

‘Al-kasar, impresión sinfónica’ es el nombre que el compositor ha dado a la obra que resume con elegancia y pasión un viaje por la historia de la localidad alcazareña, desde las raíces del pasado hasta el momento actual.

He querido plasmar esa impresión en esta composición para que pase al mundo esta obra y digan que Alcázar de San Juan es y suena así. Ferrer Ferran, Compositor.

Una obra majestuosa, con toques épicos y con situaciones modernas que la banda alcazareña ha intepretado de manera emotiva y pasional, con la misma fuerza que pone en todos sus conciertos desde su fundación en 1894.

Estoy muy contento de estar aquí porque tener una banda con 125 años de vida es algo muy importante, que una banda castellana por fin empiece a pedir obras a los compositores internacionales del nivel de Ferrer Ferrán es un orgullo para todos vosotros y también para nosotros. Evilasio Ventura, presidente Federación de Bandas de Castilla-La Mancha.

Un concierto que además ha rendido homenaje a todos los músicos y directores que han formado y forman parte de esta Banda de Música y con especial cariño a la memoria de Antonio Molina Morales.

Nos encontramos pletóricos porque un compositor de prestigio componga una obra para que la estrenen en su 125 aniversario y encima pensada exclusivamente para nuestra ciudad. Mariano Cuartero, concejal de Cultura.

Con un repertorio seleccionado con especial cuidado para la ocasión, la Banda de Música ha deleitado al público con algunas de las obras que la agrupación ha interpretado en certámenes nacionales e internacionales, que han variado desde pasodobles hasta zarzuelas, y que han provocado sonoras ovaciones en el auditorio alcazareño.

También te puede interesar: