Alcázar se suma a las concentraciones, protestas y rechazo ante la sentencia en el caso de ‘La Manada’

Con una convocatoria surgida del corazón y la reivindicación que se extendió por toda España, Alcázar de San Juan reunió a una cincuentena de personas que se manifestaron en el entorno de las figuras de Don Quijote y Sancho Panza en los aledaños de la Plaza de España.

En ella mostraron su apoyo a la víctima de 18 años en la pasada edición de los San Fermines para dejar clara su postura en contra de la sentencia conocida durante la mañana de este jueves.

Abuso sexual en lugar de violación fue el dictamen al que llegó la judicatura del caso y que causó el incendio en las redes sociales que a lo largo del día, se inundaron de mensajes de apoyo a la joven, con muestras de cariño e indignación ante la sentencia pronunciada.

Vivo en un país en el que la Justicia da carta blanca a violadores y asesinos, y me dice que si siento que me van a violar, no puedo entrar en estado de shock”. Este y otros mensajes acapararon la atención en las redes sociales.

Nueve años de prisión para los culpables del conocido grupo apodado ‘La Manada’ fue la resolución dictaminada por el Tribunal. Una sentencia que a la luz de las reacciones provocadas, se considera del todo insuficiente.

Con pancartas y gritos unánimes de ‘No es no’, ‘Es violación, no es abuso’ o ‘Esta sentencia es una vergüenza’, el colectivo feminista de la Asamblea 7-N encabezó estas protestas que quisieron dejar patente su indignación en la resolución de este caso.

Llamados por la sonora cacerolada y megáfono en mano numerosos vecinos se congregaron en las inmediaciones de la Plaza de España.