Alcázar de San Juan se suma a la convocatoria urgente contra la sentencia de la ‘manada’ de Manresa

Bajo los gritos de ‘Tranquila hermana, aquí está tu manada’ y ‘Abuso o violacion, es una agresión’, daba comienzo la concentración en la Plaza de España que ha mostrado la indignación tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que ha calificado de abuso sexual y no como agresión, el ataque sexual de cinco hombres a una joven de Manresa hace tres años.

Ante la creencia de que la justicia ha vuelto a dar la espalda a la sociedad y sus reivindicaciones, numerosos vecinos de Alcázar de San Juan se han sumado a la convocatoria urgente que la Plataforma 7N ha realizado en más de 40 ciudades españolas.

Gritamos ‘No es abuso, es violación’ pero tanto el abuso como la violación son igual de agresivos y dañinos hacia el cuerpo de las mujeres, su mente, su consideración, su autoestima, y por contagio a todas las demás que nos sentimos vulnerables ante estas situaciones. Rosa Zafra, Asamblea 7N.

Madrid, Murcia, Granada o Tenerife, son algunas ciudades que se han movilizado para reclamar una reforma inmediata del Código Penal para que los delitos sexuales giren únicamente en torno al consentimiento de la víctima, y una violación sea considerada agresión sexual y no un abuso. Para ello se reclama voluntad política y una educación afectivo-sexual entre los más jóvenes.

La Educación de las personas sobre todo entre los más jóvenes porque en este momento, la educación sexual es un tabú, creo que cambiando eso y viendo el porno desde una forma más feminista se podría cambiar un poco este tipo de agresiones hacia el cuerpo de las mujeres. Inés Carrascosa, Asamblea 7N.

Con la lectura del manifiesto emitido por la Plataforma 7N, se ha denunciado el crecimiento de las agresiones sexuales múltiples que ascienden a 42 desde el año 2016, en un acto en el que se ha mostrado la decisión de seguir saliendo a la calle, no para rogar, sino para exigir, y gritar que ‘No es no, y solo sí es sí’.