Siete mujeres asesinadas, siete últimas cartas recibidas por víctimas de violencia de género, protagonistas en la ‘concentra-acción’ de la Asamblea 7N

Con la lectura de las últimas cartas recibidas por siete de las mujeres asesinadas por la violencia de género ha dado comienzo la denominada ‘concentra-acción’ que este miércoles ha representado la Asamblea feminista 7N en una nueva de sus propuestas desarrollada en la Plaza de España de Alcázar de San Juan.

Con máscaras blancas sobre el rostro de cada una de las participantes como muestra de una identificación neutra símbolo de los centenares de víctimas acaecidas durante estos años y que en 2018 ya ascienden a 53 mujeres asesinadas por sus parejas, y la lectura de su fatal desenlace a manos de sus agresores, las integrantes han mostrado su continuo apoyo en la lucha machista.

Lamentablemente pensábamos que no tendríamos que estar aquí pero este verano ha sido tan nefasto que a fuerza de acumular dolor, nos encontramos otra vez en la Plaza. Somos la Asamblea feminista 7N y estamos reivindicando el cese del terrorismo hacia las mujeres. Rosa Zafra, integrante de la Asamblea 7N.

Sobre las figuras del Quijote y Sancho Panza del entorno de la Plaza alcazareña, una pancarta con el mensaje ‘En la Mancha, nos queremos vivas’, y es que las escalofriantes cifras que se fijan en 53 mujeres asesinadas en toda España, ascienden hasta 78 si se tienen en cuenta a los niños y niñas que también lo han hecho junto a sus madres y las sospechosas desapariciones de otras muchas.

Familias, niños, hombres y mujeres han participado en esta iniciativa que ha culminado con los pitidos de los silbatos de las integrantes, que arrojadas sobre el suelo, han ido cayendo una a una, como muestra de la concienciación y sensibilización de una lucha tan justa como necesaria.

Reivindicamos el cese de la violentación de nuestros cuerpos, que se deje de comerciar con nuestros cuerpos. Hemos vuelto, quisiéramos no volver. Nos queremos vivas, vivas nos queremos. Rosa Zafra, integrante de la Asamblea 7N.

Bebita, no escuches lo que te dicen, solo te van a alejar de mí. Ellas no saben lo que tenemos ni por lo que hemos pasado. Tú sabes que te amo”, se leía uno en uno de los testimonios. En otro, “cada vez falta menos para que nazca nuestro bebé, solo quiero que sepas que te amo demasiado y que te olvides de todo lo malo que hemos pasado”; el siguiente, “estoy arrepentido, no volverá a suceder, me puse celoso pero es porque te amo y quiero que seas solo para mí. No dejemos que esto nos aleje, no te voy a hacer daño nunca más, solo te voy a hacer feliz”.

Aparentes palabras de amor en la superficie que finalmente acabaron desembocando en golpes, palizas, fracturas en el pómulo y el cráneo, comas hospitalarios y llegando a la muerte por traumatismos craneoncefálicos. Por ello, hoy más que nunca, desde la Asamblea feminista se sigue reclamando ‘Nos queremos vivas. Ni una menos’.