Con “SEIS El Musical” se abre el 49º Festival de Teatro Aficionado, que apadrina Alfonso Salas

El viernes 05 de abril abrió el telón el 49º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, en un acto de presentación en el que la concejala de Cultura, María Rivera, comenzó con un recuerdo al recientemente fallecido Hillyer Schürjin, quien durante años formó a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, miembro de la Comisión Organizadora del Festival de Teatro Aficionado hasta su fallecimiento y al que este año está dedicado el certamen villacañero

Cultura 08 de abril de 2024

Tras poner en valor el trabajo durante meses de la Comisión Organizadora, a la que agradeció el esfuerzo que realiza, María Rivera centró sus palabras en el padrino de esta edición del Festival, Alfonso Salas. El Padre Salas es una persona que ha dejado su huella en Villacañas con sus grandes obras escultóricas y autor del «Pierrot”, pieza que se entrega desde la novena edición de este Festival de Teatro Aficionado a todos los grupos de teatro participantes como recuerdo de su paso por el Festival.

Un emocionado Alfonso Salas recibió el cariño del público villacañero, de amigos y vecinos que quisieron acompañar al padrino en esta presentación del 49º Festival de Teatro Aficionado. Salas recordó sus años en Villacañas y la importancia que tiene este festival a nivel nacional, pues son muy pocos los festivales de teatro aficionados que consiguen sobrevivir y mantener a un público fiel año tras año.

Tras el acto de presentación llegó el turno del teatro. Fue el grupo Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid), el que abrió el telón del Festival villacañero con “SEIS El Musical”. Una comedia de teatro musical que nos contó las vivencias de las seis esposas de Enrique VII desde un punto de vista contemporáneo, desenfadado y lleno de humor. Sobre el escenario, seis actrices compitiendo para decidir quién fue la reina que peor lo pasó en su matrimonio con el Rey. El numeroso público que asistió al patio de butacas disfrutó de su puesta en escena y premió al grupo con una largísima ovación final.

Uno de los platos fuertes del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas llegó el sábado 6 de abril con el montaje “War Baby”, de Yllana, trasladando al público a un centro de reclutamiento militar, en el que un grupo de despistados reclutas son entrenados para una guerra que ha originado el nuevo líder del país, que resulta ser un bebé consentido y belicoso. Unos personajes divertidos y situaciones disparatadas que serán la base de esta sátira que nos hará reflexionar a través de la risa.

Además, de estos espectáculos pasarán por el Teatro Municipal Miguel de Cervantes el grupo Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo) con la obra “Madrid 19-67”; Teatro Arcón de Olid, de Valladolid con “Eva al desnudo”; Menecmos Teatro, de Leganés (Madrid) con “La Celestina”; Racún Teatro, de Monzón (Huesca) con “Donde haya ministros un final feliz es imposible”; Áriba Teatro, de Ribarroja del Turia (Valencia) con la obra “Torito Bravo”; y Garnacha Teatro, de Calamonte (Badajoz) con “De tripas corazón”.

El programa del Festival villacañero suma también a su programa una cita ya habitual en colaboración con el Cine Princesa. El jueves 18 de abril se podrá disfrutar en la pantalla grande del cine villacañero “Carmen”, que llega desde Sídney, y cuya entrada también está incluida en el abono del Festival.

Finalmente, los niños y niñas también podrán disfrutar del teatro el próximo 20 de abril en la Plaza de España con “Kamishibai”, que trae la compañía Tragaleguas Teatro y será con entrada gratuita.

También te puede interesar:
Un hombre ha resultado herido por arma blanca

Un hombre ha resultado herido por arma blanca

    Un hombre ha resultado herido por arma blanca en Campo de CriptanaUn hombre de 22 años resulta herido por agresión con arma blanca en Campo de CriptanaSociedad 13 de julio de 2024 Un hombre de 22 años ha resultado herido ayer noche tras sufrir...

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico

    Valverde confía en que la I Agencia de Reto Demográfico contribuya a revitalizar y a asegurar un futuro próspero al medio rural y a quienes lo habitanConfiere una especial importancia a que la provincia se pueda convertir en unidad intermedia...

El tiempo

Banner Intur 2024

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido