Con el pregón de Amparo Bremard dan comienzo las Fiestas del Barrio del Porvenir en Alcázar de San Juan

Del 4 al 7 de julio el Barrio del Porvenir de Alcázar de San Juan se viste de gala para celebrar la fiesta del barrio con música, actividades lúdicas, atracciones, deporte  y diversión

Sociedad 06 de julio de 2024

Un año más la gente de Alcázar de San Juan tiene este fin de semana una cita con las fiestas del barrio de El Porvenir, que cuentan con más de 30 años de tradición y se han convertido en la segunda feria o la feria chica de la ciudad.

Anoche tuvo lugar el pregón de esta tradicional fiesta alcazareña a la que ha asistido la alcaldesa, Rosa Melchor, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal. Pregón que en esta ocasión ha realizado la Delegada Provincial de Agricultura en la provincia de Ciudad Real y concejala del ayuntamiento, Amparo Bremard.

Rosa Melchor ha agradecido al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Porvenir, Marino, y a los miembros de la asociación por mantener activa esta fiesta con su trabajo y dedicación cada año, saludando y agradeciendo también a los vecinos de este barrio, símbolo de crecimiento de la ciudad, que han moldeado y dado forma en su historia para convertirlo en lo que hoy es.

La pregonera, Amparo Bremard, destaco el carácter acogedor del barrio, «el nombre del barrio en su día fue muy bien elegido, pues su evolución ha estado muy relacionada con la palabra Porvenir. Un barrio de origen humilde que, con el empuje de los vecinos, se ha convertido en un barrio ejemplar y residencial con mucho futuro. Bremard invitó a todos a convivir y socializar con los visitantes, resaltando la importancia de estas celebraciones para fortalecer la comunidad y preservar las tradiciones locales.

Unas fiestas, con más de 30 años de tradición, que cada año organiza la Asociación de Vecinos del barrio, una de las más activas del municipio. Son unos días intensos en los que la gente puede disfrutar de las atracciones, los puestos, la churrería, la tómbola…”, explicaba el presidente de la asociación, Marino Moreno.

De esta forma, comenzaron las fiestas de El Porvenir que, además de actividades lúdicas, cuentan también el próximo domingo con una importante cita deportiva, la carrera popular organizada por el CD El Porvenir, que cada año cuenta con una alta participación.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido