La vacunación de los centros socio-sanitarios daimieleños se ha completado esta mañana

Dentro de una semana, residentes y trabajadores de ‘La Masiega’, ‘Azuer’, ‘Nuestra Señora de las Cruces’ y del ‘Vicente Aranda’ alcanzarán la inmunidad frente a la COVID-19. Desde los centros, se resalta que todo ha trascurrido sin contratiempos y se celebra que, después de unos meses muy dramáticos, se vaya a conseguir la protección de estos mayores y de sus cuidadores

Sociedad 26 de enero de 2021

Informa Daimiel Noticias

La segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se ha administrado este martes en las residencias y centro socio-sanitarios daimieleños. Los residentes y trabajadores de ‘La Masiega’, ‘Azuer’, ‘Nuestra Señora de las Cruces’ y del centro integral de discapacitados físicos ‘Vicente Aranda’ han completado este martes su vacunación y dentro de una semana alcanzarán la inmunidad frente a la enfermedad.

Esta segunda ronda de vacunación ha seguido el mismo protocolo que hace 21 días, y las dosis y los profesionales del SESCAM han llegado custodiados por patrullas de la Guardia Civil.

Desde los centros, se resalta que todo haya trascurrido sin contratiempos y se celebra que, después de unos meses muy dramáticos, se vaya a conseguir la protección de estos mayores y de sus cuidadores.

Así se lo ha contado una trabajadora de la residencia de ‘La Masiega’ a las puertas del centro. Estábamos deseando de recibir esta segunda dosis”, y comentaba que después de la primera “no había tenido ninguna reacción”. “Ahora ya estamos mucho más tranquilos”, destacaba.

En ‘La Masiega’ se ha vacunado ya prácticamente el cien por cien de las personas que conviven en la residencia, aunque habrá una tercera ronda para vacunar a los pocos usuarios que hoy han recibido su primera dosis.

Y mientras se completa esta primera fase de la vacunación, el análisis de la trasmisión de los contagios es más halagüeño, aunque todavía queda mucho para hablar de una situación controlada.

También te puede interesar:
La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento

La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento

 La bandera saharaui ondea en el balcón del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan Con motivo del 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática que se celebra el sábado 27 de febreroSociedad 26 de febrero de 2021La bandera saharaui...

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma

 La Covid-19 marca el paso de la Cuaresma en DaimielLas cofradías del Cristo de la Columna, del Cristo de la Expiración y la Archicofradía de la Pasión ya han anunciado la suspensión de sus cabildos. Las actividades de Cuaresma también se han visto condicionadas...

El tiempo

BANNER DIA MUJER 8M JCCM

TAGS BANNER DIA MUJER 8M JCCM

Advertisement

BANNER AyMo Herencia

BANNER DIPUTACIÓN 8M

BANNER YO CUMPLO ASJ

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUEVA SEDE OMIC ASJ

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina