Manos Unidas destinará la recaudación de la comida solidaria en Las Cancelas a la lucha contra la desnutrición

Un año más, la pizzería Las Cancelas ha puesto a disposición de Manos Unidas su local con el objetivo de recaudar dinero, que la organización destinará a la lucha contra la desnutrición y el acceso al agua en las aldeas de la zona de San Martín Jilotepeque, en Guatemala.

El voluntario de la organización, Juan Luis Martín Romo, ha explicado el proyecto elegido para este año “vamos a facilitar que tengan el acceso a agua potable y facilitarles también que puedan tener una producción de alimentos más diversificada y más acorde con las necesidades que puedan tener en su alimentación. Ayudarles a tener mejores cultivos, facilitarles cuestiones técnicas para que sean más efectivos y también la cría de ganado que hasta este momento no lo hacían”, ha indicado.

Vamos a facilitar que tengan el acceso a agua potable y facilitarles también que puedan tener una producción de alimentos más diversificada y más acorde con las necesidades que puedan tener en su alimentación.

Por su parte, Víctor García Chocano, gerente del restaurante Las Cancelas, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de clientes un año más, ya que como ha manifestado, “nosotros encantados porque lo preparamos todo para vender lo máximo posible”. Entre otras cosas, los empleados acuden “gratis a trabajar y colaborar con Manos Unidas”.

Además, ha recordado que para la ocasión, se ha encendido otro horno “para poder atender más, hemos abierto también el salón de dentro para que entre más gente”, destacando que “no estamos escatimando ni sitio ni horno ni nada, para poder hacer en este momento lo máximo posible para la recaudación de Manos Unidas. Nos gusta siempre trabajar en los proyectos que establece porque creo que se ve dónde va lo que recauda”.

En esta nueva edición, el público ha respondido como cada año y a las dos y media no cabía ni un alma en el restaurante, los clientes aguardaban mesa, que por cierto, estaban decoradas con salvamanteles realizados por los niños que acuden a catequesis bajo un lema común: ‘Comparte lo que importa’.