Más de 30 empresarios de la comarca se forman en comercio exterior de la mano de la Cámara de Comercio

Alcázar de San Juan ha sido el primer municipio escogido por la Cámara de Comercio de Ciudad Real para comenzar a impartir el ciclo formativo de comercio exterior enfocado a empresas que se muestran interesadas en abrir un proceso de externacionalización de sus productos.

María Domingo, integrante del Área de Internalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha mostrado su satisfacción ante la acogida de estas jornadas que ha reunido a más de 30 empresas de la comarca.

Fijar unas estrategias claras, viables y que estén acorde a lo que es nuestra realidad y potencial, nos va a hacer crecer, y el empresariado de Alcázar y comarca siempre está dispuesto a seguir creciendo, avanzando, y el paso previo a esa labor es la formación.

Están enfocadas a todas aquellas personas que tengan curiosidad en temas de comercio exterior: empresas, emprendedores, particulares, y sobre todo empresas, como indicaba Domingo, que “quieren afrontar, a lo mejor no a día de hoy, un proceso de internacionalización, pero que lo tienen como un objetivo a medio/largo plazo”.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan anual de formación de la Cámara, en el que se realizan otros cursos y encuentros relacionados con la comercialización exterior, en los que se fijan los objetivos de la empresa y las primeras líneas de estrategia a emprender.

Por su parte, la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, señalaba el protagonismo del Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, que vuelve a abrirse a un proceso formativo de los empresarios, algo muy importante no solo para producir sino para vender, apuntaba.

Hay que saber vender y hay que estar en los mercados que de verdad pueden apreciar las características y calidades de nuestros productos. Creo que fijar unas estrategias claras, viables y que sean acorde a lo que es nuestra realidad y potencial, nos va a hacer crecer y el empresariado de Alcázar y comarca siempre está dispuesto a seguir creciendo, avanzando, y el paso previo a esa labor es la formación”, ha concretado la edil.

Esta formación que está enfocada a empresarios y emprendedores se impartirá en diferentes municipios de la provincia con el objetivo de favorecer el acceso de las empresas en el menor plazo de tiempo posible.