Los Centros de Enseñanza de Alcázar de San Juan comienzan a impartir el Programa Municipal de Educación Ambiental

El Colegio Picasso ha iniciado el Programa Municipal de Educación Ambiental con el que se pretende concienciar y sensibilizar a los más pequeños en la promoción del uso responsable del agua, la eficiencia energética y la reforestación.

El Educador Ambiental, Pablo Pichaco, ha realizado experimentos sencillos con las clases del ciclo de Infantil que han participado activamente en el desarrollo de la campaña.

Esta campaña fomenta evitar el tirado de toallitas porque hacen una masa que no es biodegradable y no se debe tirar por el inodoro, sino a la papelera y a la basura inorgánica. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Se estima que se arrojan unos 120.000 kilos de toallitas cada año que están ocasionando la llamada ‘ballena blanca’. Por ello, desde Alcázar de San Juan se incidirá especialmente en la sensibilización con los asuntos del medio ambiente y el entorno natural.

La inmensa mayoría de los chicos saben que no se deben tirar por el retrete, hacemos un sencillo experimento para que luego lo trasladen a casa. Sin saberlo, hacen la reproductibilidad del método científico. Pablo Pichaco, Educador Medioambiental.

El Programa de Educación Ambiental se impartirá en todo el espectro educativo desde Infantil hasta Bachillerato basándose en tres ejes fundamentales: el Ciclo del Agua, la reforestación y la formación al profesorado.