El Ayuntamiento de Herencia y Cruz Roja renuevan el convenio de colaboración para desarrollar nuevos programas sociales

Hace unos días se firmaba el convenio de asistencia entre el Ayuntamiento de Herencia y Cruz Roja Española, con la finalidad de colaborar en la elaboración de proyectos sociales en beneficio de los ciudadanos.

Un acto en el que estuvieron presentes Inmaculada Herrera Mateos, presienta del Comité Local de Cruz Roja Española en Alcázar; la concejala del área de Bienestar Social, Pilar García-Navas y el alcalde Sergio García-Navas.

El Consistorio aportará a Cruz Roja 4.000 euros, que se dedicarán al desarrollo de los servicios de emergencia social para los colectivos más vulnerables en los diferentes proyectos de ayudas técnicas, emergencia social, formación para el voluntariado y todo aquello que requiera implicación en el ámbito de Servicios Sociales.

Por su parte, Cruz Roja, como institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que contempla dentro de sus objetivos el apoyo social, técnico y económico de los colectivos más desfavorecidos, deberá promover la integración y la inclusión social de dichos colectivos, además de prestar servicio de socorro y emergencia en actividades colectivas de carácter social, cultural y deportivo que el Consistorio pretenda desarrollar, o en situaciones de catástrofes naturales.

Ambas instituciones comparten los mismos objetivos y una disposición plena a trabajar para mejorar la vida de la población. Así lo ha señalado Herrera, que no ha dudado en destacar la importancia de estos convenios, “que permiten atender a los vecinos que se encuentren en situaciones desfavorecidas o prestar atención sanitaria, en caso de emergencia, en el desarrollo de determinados eventos en los que estamos presentes”.

El alcalde por su parte ha destacado “el enorme compromiso de Cruz Roja con el municipio, que se encuentra siempre a disposición de nuestras peticiones para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos”.