El Grupo Cobra invertirá 175 millones de euros en Alcázar de San Juan con la implantación de cuatro plantas fotovoltaicas

El Grupo Cobra llevará a cabo una inversión de 175 millones de euros en Alcázar de San Juan con la implantación de cuatro plantas fotovoltaicas que se ubicarán en el término municipal y que podrían generar más de 100 empleos en la localidad. Así ha quedado patente en la firma del convenio entre la empresa y el Ayuntamiento local.

En una extensión de 400 hectáreas, las plantas se ubicarán en los terrenos anexos a las termosolares Manchasol I y II, propiedad del Grupo.

Alcázar de San Juan es el único municipio en el que el Grupo Cobra va a repetir inversión del Plan Fotovoltaico del que hemos sido adjudicatarios en la subasta de julio de 2017.

Como ha destacado José María Castillo, Consejero Delegado del Grupo Cobra, “nosotros promovimos en el mundo renovable en el Plan que empezamos hasta 2012, más de 3.500 millones de euros de inversión en España en plantas eólicas y termosolares, ninguna fotovoltaica”, hecho que pone en valor el anuncio realizado desde Alcaldía.

El Grupo Cobra fue la empresa encargada de promover la construcción de las plantas termosolares Manchasol I y II en la localidad, ubicando dichas plantas fotovoltaicas en los terrenos anexos a estas instalaciones. Se espera que puedan inaugurarse a finales del año 2019 o el primer trimestre de 2020.

Por ello, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha mostrado su agradecimiento a la empresa por elegir Alcázar de San Juan “como uno de los destinos en los que invertir” mostrando su convicción de que “en nuestro mandato, esta es la primera pero no será la última inversión y el último proyecto que podamos poner en marcha juntos”.

 “Nosotros seguimos avanzando en el desarrollo de la ciudad y para que se desarrolle, las instituciones podemos proteger a quienes están desempleados pero quien realmente genera empleo son las empresas”, ha recordado la primera edil.

La inversión será de 175 millones de euros en fase de construcción, estimando que el volumen medio de empleo ascendería hasta los 80-100 trabajadores, aunque en los momentos punta de la construcción se reunirá a más de 200 personas en las plantas.