Comida de celebración de la clausura de la temporada de la Escuela de Fútbol de Alcázar

El incomparable marco que ofrece el Manuel Delgado Meco se ha convertido un año más en el lugar de celebración de la clausura de una exitosa temporada para la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar.

Reunidos en torno a una mesa como hacen las grandes familias, jugadores, entrenadores y los más fieles seguidores de estos chicos y chicas como son sus padres, madres y hermanos, han disfrutado de una comida de hermandad en un ambiente festivo.

Enseñamos valores de competición, responsabilidad, trabajo y esfuerzo. El objetivo principal no es el éxito deportivo, comentaba el director de la escuela.

Félix Monreal, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar, ha destacado que desde la entidad “enseñamos valores de competir, de responsabilidad, trabajo y esfuerzo, si vienen los éxitos deportivos, bien, pero no es el objetivo principal. Lo que queremos es la participación y que la gente disfrute haciendo deporte, en este caso haciendo fútbol”.

Una jornada que como ha indicado Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, trasciende el ambiente deportivo para convertirlo en una jornada de convivencia en la que las familias pasan el día. Igualmente ha querido felicitar a los directivos de la Escuela Municipal ya que ha puesto en valor la dificultad de “estar trabajando con críos algunos de ellos muy pequeños durante todos estos meses para dos cosas fundamentales en el deporte: que los niños disfruten y a aprender valores”.

Entre los ascensos conseguidos está el del equipo cadete a Liga Regional, en una Escuela que  ya cuenta con 310 integrantes. Una cantera de calidad que nutre la plantilla del recién ascendido a Primera Nacional, el Sporting de Alcázar.