Ciudad Real, líder de las provincias españolas en número de visitas y pernoctaciones en 2018 superando las cinco millones de visitas

 

 

FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante y que cada año congrega a un mayor número de visitantes, registrando en 2018 la asistencia de más de 250.000 personas, ha celebrado este viernes el Día de Ciudad Real que ha tenido lugar en el stand de Castilla-La Mancha.

Puertollano, Manzanares, Almagro o Tomelloso, son algunas de las ciudades que han estado representadas en esta plataforma internacional en constante dinamismo, con las sucesivas presentaciones que se han llevado a cabo por parte de los municipios manchegos.

Realmente si la provincia de Ciudad Real se caracteriza por algo es porque en 2018 cerró siendo la provincia de España que más creció en pernoctaciones extranjeras, a la cabeza de toda España. Patricia Franco, Consejera Economía, Empleo y Empresas.

Entre las noticias que se han dado conocer en la Feria, se ha anunciado el liderazgo de la provincia de Ciudad Real en el número de visitantes y pernoctaciones a lo largo de 2018, superando los cinco millones. Un hecho que pone en valor los avances y el gran valor de esta tierra que condensa en sus tierras el mayor paraje natural de toda la Península Ibérica.

Podemos decir que esta es una de las provincias más dinámicas de España en lo que se refiere al sector turístico. Somos la segunda provincia de Castilla-La Mancha que más visitantes y pernoctaciones ha tenido en 2018. Hemos aumentado desde 2015 a esta parte, un 29% el número de visitantes y pernoctaciones; ahora tenemos en el turismo una propuesta razonada y razonable, ya que en lugar de competir como ocurría antes entre administraciones, ahora colaboramos, compartimos objetivos porque sabemos que todos juntos remando en la misma dirección, tendremos los mejores resultados. José Manuel Fernández Caballero, Presidente Diputación Ciudad Real.

Un sector que ha evolucionado en la provincia de Ciudad Real en los últimos tres años, convirtiendo el turismo en uno de los principales motores de crecimiento económico y de empleo, erigiéndose como un eje vertebrador de La Mancha.

Una provincia en la que disfrutar intensamente de la naturaleza, patrimonio cultural y tradición a través de las arraigadas fiestas de sus municipios, y que hacen de Ciudad Real un espacio único que se diferencia del resto, como muestra el Carnaval de Alcázar de San Juan, único en el mundo que se celebra en el mes de diciembre, o los Mayos de Pedro Muñoz.