El Gobierno regional destaca la labor de Ciudad Real como ejemplo de ciudad educadora y de participación de la comunidad educativa

Ángel Felpeto ha participado hoy en el Pleno Escolar Municipal de Ciudad Real, donde se ha despedido a los alumnos y alumnas que han sido concejales escolares durante los tres últimos años.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido la labor que desarrolla Ciudad Real como ciudad educadora, un ejemplo de participación e implicación de la comunidad educativa en el día a día que ha animado a que se imite en otras ciudades y pueblos.

Felpeto, que hoy ha asistido, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, a la sesión de fin de legislatura del Pleno Escolar Municipal, ha recordado que la participación de la comunidad educativa es uno de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto educativo de Castilla-La Mancha.

Se debe prestar especial atención a los alumnos y alumnas, de ahí la importancia de iniciativas como este Pleno, donde los escolares de la ciudad han podido ser partícipes de la vida de su municipio y de sus proyectos», comenta Felpeto.

Hoy tenía que estar aquí, para agradecer el esfuerzo que Ciudad Real hace como ciudad educadora y ejemplo de participación de la comunidad educativa”, ha incidido, al tiempo que ha resaltado la importancia de que todos los sectores de la comunidad educativa intercambien sus experiencias para aprender cada día unos de otros.

Ángel Felpeto ha compartido este acto, en un Teatro Quijano repleto de niños y niñas y docentes, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la presidenta regional de UNICEF, Asunción del Río; la concejala de Educación, Noemí Gómez Pimpollo; y el director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Navarro, entre otros.

A instancias del Ayuntamiento de Ciudad Real, cada centro educativo de la capital eligió en noviembre de 2015 a su representante, un alumno o alumna de 3º de Primaria, designado de forma participativa.

Desde entonces, se han celebrado tres plenos por curso en los que los concejales y concejalas escolares han llevado al salón de plenos el resultado del trabajo hecho en sus clases y sus ideas a partir de la propuesta de temas realizada desde el Ayuntamiento, unas actividades que han contado con la colaboración de UNICEF, al pertenecer Ciudad Real a la red de Ciudades Amigas de la Infancia.