Las floristerías de Alcázar de San Juan se convierten en gestores directos de la cita previa con la que se regulará el acceso al Cementerio municipal en los días previos al Día de Todos los Santos

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, y con el objetivo de evitar aglomeraciones en el cementerio municipal, las floristerías de Alcázar de San Juan han puesto en marcha una plataforma que permite asignar el horario de la cita previa de cada cliente

Sociedad 10 de octubre de 2020

Las floristerías se convierten en gestores directos de la cita previa

Tras la imposición de contar con cita previa para acudir al cementerio la víspera del Día de Todos los Santos, las floristerías se han convertido en gestores directos pudiendo asignar un horario determinado a todos los clientes que decidan comprar sus adornos florales.

Según destacó el concejal de Cementerio, Pablo Pichaco, el campo santo permanecerá abierto desde las 8:00 y hasta las 19:00 asignando once turnos diarios de una hora de duración. Estas franjas horarias se podrán reservar a través del teléfono que el Ayuntamiento habilitará a partir del 15 de octubre o mediante las propias floristerías.

Recordamos que esta cita previa comprende el periodo entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre. Desde las floristerías se recomienda encargar los centros florales con suficiente antelación con el objetivo de poder acceder a la amplia variedad de flores ya que, dadas las circunstancias, los viveros han limitado su oferta habitual.

La herramienta creada por las propias floristerías alcazareñas surge de una doble necesidad, como indica el gerente de El Paraíso Floristas, Javier Tejero, “tener una buena campaña en cuanto a ventas y hacerlo de forma segura”.

Se aprovecha por tanto, el momento de reserva de los centros florales por parte de los clientes para asignar la franja horaria más conveniente para los usuarios siempre y cuando, recuerda Tejero, “esa franja tenga disponibilidad”, ya que hasta el próximo 16 de octubre se desconocen las medidas que la Consejería de Sanidad aplicará en la localidad alcazareña, aunque desde la Concejalía de Cementerio se estima que en una misma hora, el campo santo puede albergar unas 500 personas, con una limitación de dos personas por sepultura.

Se limita el uso de los grifos y fuentes comunes

Un proyecto en el que se han embarcado todas las floristerías de Alcázar de San Juan y que garantiza “trabajar con la máxima seguridad posible regulando el acceso al cementerio”. Una de las medidas que se llevarán a cabo en cuanto al uso de grifos y fuentes comunes de los que dispone el campo santo municipal cuenta con una buena solución: “las floristerías vamos a dar una botella de agua para que el cliente no tenga que ir al grifo sino que coloque el centro y rellene esa tarrina para que tenga duración”.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR