Cine con palomitas en el Espacio Arqueológico de Villacañas

Las sesiones de cine histórico para niños y adultos, relacionadas con la historia y la arqueología, regresan a Villacañas

Sociedad 08 de julio de 2024

La Asociación Amigos de ArqueoVillacañas organiza por segundo año consecutivo las sesiones de cine histórico tras el éxito de convocatoria del pasado año. Las citas serán los próximos días 11 y 18 de julio, a partir de las 22:00 horas en el patio del Espacio Arqueológico de Villacañas (EAV), ubicado en la Avenida de la Paz.

La primera cita es el jueves con el pase para el público infantil, donde se proyectará la película de dibujos animados, “Los Croods”.

Asimismo, el próximo jueves 18 de julio, a las 22:00 horas, se llevará a cabo la sesión de adultos, con la película “Alpha”. Todos los pases son gratis e incluyen palomitas.

La presidenta de EAV, Rosi Torres, invita a todos los villacañeros y villacañeras a pasar un buen rato viendo una película. Tanto a los pequeños, pudiéndolo hacer en compañía de sus amigos o familiares, como adultos y amantes de la historia y la arqueología. Para Rosi Torres y para los Amigos de ArqueoVillacañas, “es una actividad más que se organiza en verano para el disfrute de todos y espera que nos unamos a esta iniciativa”.

El Espacio Arqueológico de Villacañas (EAV) nace para promover el interés y disfrute por la Arqueología y la Historia, así como para incentivar la conservación, la investigación y la puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en nuestro entorno próximo. 

Su creación surgió de la iniciativa de un grupo de villacañeros amantes de la Historia y apasionados por la Arqueología, y ha supuesto años de recopilación y catalogación de restos arqueológicos, así como de diseño y elaboración de las distintas recreaciones y elementos didácticos que configuran el EAV, y que hacen de él un lugar singular y apto para visitantes de todas las edades, en el que se ha conseguido recuperar pequeños pedazos de la vida de nuestros antepasados de todos los tiempos, y en el que se puede sentir y comprender la Historia como algo cercano, a través de un curioso y especial viaje por el tiempo. 

Durante el verano, los horarios de visita al EAV son: Martes y domingo: De 10:00 a 12:00 horas, y sábado: De 20:00 a 22:00 horas.

También te puede interesar:
El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal

    El Pabellón Vicente Paniagua acoge el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDurante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San JuanDeportes 17 de julio de 2024 Las instalaciones deportivas...

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín

    Borja Villafranca en el Campeonato Nacional Alevín El Campeonato Nacional Alevín de Natación 2.024 se ha celebrado los días del 11 al 14 de julio en la Piscina Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad RealDeportes 16 de julio de 2024Es la primera...

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis

    Rosa Melchor da la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Alcázar y comarca gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’En total, son 49 los que han llegado a la provincia de Ciudad Real con la ayuda de la diputación, que...

El tiempo

Banner Villacañas Feria 2024

Banner Intur Menú Verano 2024 Domingo

Banner ASJ Escenarios de Verano 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner Intur 2024

Diputación CR Festival de Almagro

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido