Las donaciones de sangre en Alcázar de San Juan registran la cifra de 2497 donantes durante el año 2019

La Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, ha presentado la estadística de donaciones de sangre en el año 2019, en el punto fijo de la localidad.

Unos datos que arrojan la cifra de 2497 donantes, siendo el mes de diciembre el mes más solidario en donaciones con un total de 274 y 243 bolsas. Unas cifras que superan las del año 2018, así como las del año 2013, en el que no se superaban las 2000 donaciones.

En el año 2018 fueron 2116 donantes y 1994 bolsas de sangre. Es decir, en el año 2019 han sido 381 donantes más que en el año anterior y 314 bolsas de sangre más que en el año 2018. Julio García Villajos Presidente Donantes de Sangre Alcázar de San Juan 

Además, la asocación alcazareña, estrenará un nuevo punto fijo de donación de sangre, en la entrada de antiguas consultas del Hospital General La Mancha Centro.

Hace pocos días recibimos una noticia desde la Consejería de Sanidad en la que se nos comunica que se nos había aprobado un sitio nuevo para el punto fijo de donación. Así, pronto abandonaremos los módulos en los que llevamos más de 17 años. El lugar nuevo estará situado  en la entrada de las antiguas consultas del hospital. Esto es una buena noticia para los donantes y trabajadores del punto que contarán con instalaciones nuevas. Julio García Villajos Presidente Donantes de Sangre Alcázar de San Juan

Un indice general de donación en Alcázar de San Juan que ha llegado al 50,48%, siendo este muy superior al de muchas ciudades de España y Castilla la Mancha.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina