Alcázar de San Juan reúne a más de 100 profesionales en las I Charlas de Inclusión Social y Educativa

Alcázar de San Juan ha reunido a más de 100 profesionales en la celebración de la primera edición de las Charlas de Inclusión Social y Educativa enfocadas al alumnado con Trastorno del Espectro Autista.

El Centro Cívico de la localidad ha sido el escenario en el que se han congregado a lo largo de toda la tarde de este lunes.

La educación que tenemos no es la que realmente queremos. Vamos a intentar ver si se puede mejorar de alguna manera y hacerla visible a la sociedad para que todo el mundo abra los ojos y vea que hay que incluir mejor a estas personas. Gumer Cuenca, Docente especialista Audición y Lenguaje.

La Asociación TEA-mo de Ocaña y responsables del aula TEA de Villarrobledo se han desplazado hasta el Centro Cívico para compartir técnicas y experiencias en la inclusión del alumnado con el objetivo de dar a conocer los sistemas de comunicación y los protocolos de atención que se llevan a cabo en estas localidades en ámbitos como la sanidad, la cultura o la educación.

Me alegro que se hagan estas jornadas. Que esté el aforo lleno quiere decir que la gente y los ciudadanos están muy activos con esta iniciativa que creo que va a ser todo un éxito. Agradecer también el trabajo de las distintas AMPA’s que colaboran. Javier Ortega,Teniente de Alcalde.

También se han compartido distintas experiencias y técnicas de familias y docentes alcazareños que han enseñado a potenciar el desarrollo de habilidades que favorezcan su inclusión y participación en la sociedad, brindando respuestas apropiadas al amplio espectro de necesidades de aprendizaje tanto en entornos formales como no formales de la educación.

También te puede interesar: