HOY CONOCEMOS LA CERVEZA SALVAJE DE LOS HERMANOS QUINTANAR

José Gregorio Quintanar, Miguel Ángel Quintanar y José Quintanar son tres hermanos que han conseguido que una buena idea se convierta en una forma de vida. El esfuerzo, la tenacidad y la pasión que les une por el trabajo han hecho que innoven en el mundo de la cerveza artesanal, consiguiendo abrir su propia fábrica de cervezas artesanas, La Salvaje.

La gran afición por la cerveza hizo que José Gregorio, el maestro cervecero, comenzara a elaborarla en pequeñas cantidades en casa de sus padres, que repartía entre su familia y amigos. Con el paso de los años, comenzó a crecer en fama y calidad, lo que hizo que mucha gente empezase a consumir la cerveza que fabricaban y decidiesen dedicarse única y exclusivamente a elaborar cerveza, llegando a sacar adelante una empresa en un mercado que, en poco tiempo, se ha multiplicado y en el que hay que estar constantemente innovando, experimentando y abriendo mercado.

Su gran labor de innovación ha hecho pensar en competir con las cartas de vinos de muchos establecimientos, en una zona donde la tradición vinícola es más que evidente. Ésta vocación les ha llevado a idear una cerveza exclusiva y de gran calidad para cada establecimiento que desea pedir su cerveza, realizando cervezas a medida de la persona que las pide y de los productos que tengan cada uno de ellos. Ésta exclusividad es gracias a la constante labor de investigación y elaboración de recetas de países como Bélgica o Alemania, pero siempre dando el toque personal de artesano cervecero.

La cerveza es natural, sin aditivos, colorantes ni gas añadido y, actualmente, cuentan con ochenta tipos de cervezas, la gran mayoría de temporada. Tras la elaboración de su primera cerveza, la Salvaje Original, vinieron La Gorda, La Flaca, Maorí y Aguilutxo, entre otras muchas más variedades. Además, no buscan competir con grandes industrias cerveceras porque no es fácil ni les interesa hacer grandes cantidades de producto, simplemente pretenden hacer menor cantidad y un producto bien cuidado apostando por la calidad e incluyendo, en cada creación, una pequeña historia.

Llama la atención su slogan “The Life is Ja Ja Ja”, a través del cual expresan la seriedad de sacar adelante una empresa teniendo en cuenta que la gran cantidad de horas que se trabaja en ella es gracias a la pasión por el trabajo que realizas, siempre pasándolo bien y divirtiéndote con lo que haces.

Un claro ejemplo de que los sueños que se persiguen acaban cumpliéndose, gracias a jóvenes como ellos que deciden emprender y sacar adelante un negocio.