El XIII Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo Nocturno José Luis Samper, reúne un gran número de niños y niñas de todas las edades

El XIII Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo Nocturno ‘José Luis Samper’ ha reunido a un grupo muy numeroso de niños y niñas, que se han congregado en el entorno de la Plaza de España, para dar rienda suelta a su imaginación y reflejar su particular visión sobre las Tradiciones y Costumbres alcazareñas.

Los participantes, lápiz y lienzo en mano, han plasmado molinos, quijotes, incluso comidas típicas, con vivos y alegres colores. Este año ha destacado la categoría dedicada a personas con capacidades diferentes, lo que ha propiciado la participación de colectivos o asociaciones de la ciudad como AFADIS, cuyos miembros no han dudado en acercarse a la plaza y demostrar su habilidad en plasmar su particular visión de su pueblo y sus costumbres.

A través de la pintura, hoy lo que queremos es mantener nuestras raíces para que no se olviden, comentaba Pilar Maldonado.

El presidente de la Asociación de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, ha destacado la incorporación este año de una nueva categoría al Concurso en la que ha participado personas con capacidades diferentes.

Como ha subrayado Pilar Maldonado, directora de la Sección Infantil de la Asociación de Coros y Danzas, es a través de este tipo de actividades, ya sean basadas en el baile o en la pintura, con las que “las raíces se mantienen y no se olvidan aunque la vida evolucione”.

Por su parte, el gerente del Museo José Luis Samper, Salvador Samper, ha mostrado orgullo al colaborar con este certamen que resalta las características de la pintura de su padre. “Está bien que los chavales puedan recordar tradiciones que no existen ya, las tradiciones no se pueden perder, es la gente joven la que tiene que seguirlas”, ha indicado.

Organizado por la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, este certamen pretende poner en valor las costumbres manchegas implicando a los más pequeños en la recuperación de las tradiciones.