Otra forma de ver Alcázar con el XVIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Nocturna ‘Ángel Lizcano’

Y ya son dieciocho, las ediciones del Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Angel Lizcano’, que muestra una manera diferente de ver la ciudad de Alcázar de San Juan.

Enmarcado dentro de la celebración de la programación de los Escenarios de Verano 2018, este Concurso contribuye a realzar y embellecer el paisaje alcazareño, permitiendo descubrir nuevos rincones y secretos ocultos de la ciudad.

El artista tiene que captar la realidad que no se ve a primera vista. De noche, esa luz artificial y esa luz nocturna es la que da el juego artístico del que disfrutamos todos, Mariano Cuartero.

Las distintas empresas patrocinadoras del certamen de pintura, tendrán la oportunidad de adquirir las obras en función del orden surgido del sorteo realizado en el Museo Municipal.

Como ha recordado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento alcazareño, Mariano Cuartero, este certamen cumple tres objetivos; educar en el gusto artístico a la ciudadanía, algo que queda comprobado ya que “todos nuestros vecinos esperan que llegue este día para ver las técnicas y cómo afronta el artista su obra”, ha indicado el edil. Además de promocionar al artista y dinamizar la vida cultural de la ciudad.

La luz y sus reflejos sobre el paisaje alcazareño, ha repartido al grupo de artistas desplazados hasta la localidad, por todo el entorno urbano. Con diferentes técnicas y colores, los pintores han hecho gala de su creatividad, finalizando sus obras en el tiempo de cuatro horas.