Pedro M. Pérez y Pedro Camacho, ganadores del XXIV Certamen Internacional de Pintura ‘Ciudad de Alcázar’ que se expone de manera virtual para pc y dispositivos móviles

Pedro Miguel Pérez Villegas, natural de Manzanares, y Pedro Camacho Ríos, de Murcia, han sido los artistas ganadores de la vigésimo cuarta edición del Certamen Internacional de Pintura ‘Ciudad de Alcázar’, el primero ha sido premiado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el segundo por la Diputación Provincial de Ciudad Real

Cultura 29 de septiembre de 2020

Una atípica edición en la que el Museo Municipal ha acogido una inauguración sin visitantes debido a las medidas especiales aplicadas en Alcázar de San Juan que restringen la apertura de museos y la celebración de actos culturales. Por parte del Ayuntamiento local, se ha premiado la obra ‘El reino de los sueños’ que está dotado con 6.000 euros. Ambos artistas han recibido un galardón diseñado por el artista local, Alfredo Martínez.

Sin embargo, y con el objetivo de dar visibilidad a esta exposición, se han habilitado dos plataformas digitales para poder pasear por la exposición y ver las 38 obras que se muestran en el Museo alcazareño, la primera mediante la página web ‘People Art Factory’ y una segunda con la aplicación móvil ‘Arts Steps’. “Dadas las circunstancias, esta exposición no se va a inaugurar hasta que cambie la realidad epidemiológica, por lo que para facilitar el acceso a la exposición, se han adelantado otras formas y formatos virtuales en los que podamos visitarla de manera virtual”, ha reseñado Mariano Cuartero, presidente del Patronato Municipal de Cultura y concejal del área.

Dos canales digitales que permitirán observar las obras de un modo accesible y cercano para el usuario ya que se tratan de dos plataformas muy intuitivas, a los que se suma la página web del Patronato Municipal de Cultura, que en su “afán por divulgar, promover y fomentar la cultura”, como ha destacado el concejal de Cultura, también ha puesto a disposición de todos el catálogo virtual completo e interactivo para ver la totalidad de las obras.

Una edición en la que han participado un total de 53 artistas de toda España ya que, como ha señalado el Diputado provincial, Mariano Ucendo, se trata de una cita ineludible en la que los pintores reflejan la visión del momento y su recuerdo imborrable. Tal y como ha destacado Ucendo, el premio de la Diputación Provincial que está dotado con 4.000 euros ha recaído en la obra ‘Landscape #7’ del artista murciano Pedro Camacho Ríos, “que según sus palabras, esta obra y paisaje humano profundamente contemporáneo y actual, pertenece a una serie que nace de la necesidad de resituar y de significar la figura del ser humano dentro de la vorágine de este mundo nuevo y cambiante que nos ha tocado vivir en estos meses de pandemia”.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER INTUR HALLOWEEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina