El color del Cer[b]antes de Juan Méjica inunda el Museo Municipal de Alcázar de San Juan

Con “Cer[b]antes” Juan Méjica nos presenta su visión personal del “Quijote”, invitándonos a recorrer La Mancha junto a dos locos inseparables que no se comprenden el uno sin el otro

Cultura 11 de junio de 2021

Una exposición que a través de diferentes materiales, técnicas y disciplinas, consigue recrear la crudeza de la tierra manchega. Junto a estos paisajes, un universo de los colores mas exultantes evocan formas y líneas tan características de los caminos que llevaron a Cervantes a crear un mundo de ilusión y locura capaz de llegar a todos los rincones del mundo.

En esta exposición que recala en Alcázar de San Juan, como parada obligatoria, antes de continuar su recorrido por tierras manchegas hasta traspasar sus límites con la intención de mostrar al mundo la particular y colorista interpretación de Méjica de La Mancha y sus emblemáticos embajadores. Porque ‘el Quijote son mil historias pero con un hilo común, la tesis y la antítesis de la historia, lo blanco y lo negro’, como señalaba el autor.

En este sentido, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, señalaba lo interesante que resulta como un mismo creador enfoca con una obra poliédrica y distintas situaciones, visiones o perspectivas de cada ser individual, la complejidad del Quijote.

Mariano Cuartero ha querido agradecer al artista y a su obra,la ayuda que presta su obra para interpretar la gran obra de Cervantes y sus personajes Don Quijote y Sancho.

Exposición monumental

Por otra parte, Cuartero ha adelantado que a principios de 2022, Alcázar de San Juan acogerá, en colaboración con la Fundación Méjica, una exposición de Juan Méjica, que consta de obras escultóricas de gran tamaño situadas al aire libre.

En este sentido, el artista ha explicado que las esculturas que traerá a la ciudad pesan entre 2 y 5 toneladas, tienen unos cuatro metros de altura.

También te puede interesar:
Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en la región

 Nueva jornada sin fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha Se han registrado 93 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Ciudad Real 22, Albacete 13, Cuenca 11 y Guadalajara 9. El número de hospitalizados en...

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021

 Exposición fin de curso Universidad Popular 2020-2021 en Pedro MuñozCon el objetivo de presentar a los ciudadanos la buena labor realizada por los y las participantes de los cursos de Restauración y Fotografía de la Universidad Popular, se expondrán algunos de...

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

XII Semana de la Música con audiciones en la calle

 XII Semana de la Música en Argamasilla de Alba con audiciones en la calleAudiciones en la calle y un concierto junto a la JOVAL, la Escuela Municipal de Música clausurará el curso 2020-21Cultura 23 de junio de 2021El pasado lunes comenzó en Argamasilla de Alba...

El tiempo

BANNER PROVINCIA ORGULLO DIPU

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR