El Centro de Internet formará parte del proyecto piloto del programa ‘Canal Senior’

Se trata de una iniciativa enfocada a la divulgación y formación presencial, ‘online’ y ‘onlive’, para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a la ciudadanía a través de unas charlas gratuitas. Las dos primeras charlas se impartirán online los días 24 y 31 de enero. La tercera, el 5 de febrero, se llevará a cabo en Daimiel, desde donde se emitirá en directo al resto de centros participantes en el programa.

El Centro de Internet participará, desde el próximo jueves, en las tres sesiones piloto del ‘Canal Senior’. Se trata de una de las actuaciones piloto enmarcadas en el programa denominado ‘Canal Senior’, para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa está enfocada a la divulgación y formación presencial, ‘online’ y ‘onlive’, para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a la ciudadanía a través de unas charlas, totalmente gratuitas, que abordan distintos tipos de temáticas, como el ocio, la economía, la alimentación, el bienestar social y la tecnología; y todo ello con la posibilidad de hacerlo a través de Internet. El objetivo: fomentar y potenciar la inclusión digital entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

De esta manera, el jueves 24 de enero, de 10:30 a 12:00 horas, se llevará a cabo la acción formativa ‘Consejos prácticos de Fotografía Digital con tu móvil’. Los asistentes recibirán la información a través de un monitor que emitirá la sesión online desde el Centro de Internet de Illescas, en Toledo, y que, después, resolverá las dudas de los asistentes.

La experiencia se volverá a repetir el jueves 31, con la charla ‘Estafas en Internet ¿están tus dispositivos protegidos?’, que se emitirá desde Cabanillas del Campo, en Guadalajara; y el martes 5 de febrero, cuando se llevará a cabo desde el Centro de Internet de Daimiel, con la charla ‘Aplicaciones de Google que te harán la vida más sencilla’. Según explica la monitora del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero, se ha elegido el Centro de Internet de la localidad por ser uno de los más activos de la región. De hecho, ya quedan pocas plazas para participar en las charlas. Para inscribirse, tan solo hay que ponerse en contacto con el centro, situado en el Edificio Motilla, en Travesía Molinos, 8.

Son las primeras tres sesiones que se van a impartir de este programa, fruto de la colaboración de la consejería de Fomento de Castilla-La Mancha y la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y ex Alumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), y en el que también participan los centros de internet de Cañizares y Sigüenza (Guadalajara), Casasimarro (Cuenca), Montiel (Ciudad Real), Hellín y Tarazona de la Mancha (Albacete) y Talavera de la Reina (Toledo).