El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Campo de Criptana conmemora su centenario centrado en reunir a la comunidad educativa con un amplio y variado programa de actividades

La comunidad educativa y social de Campo de Criptana vive en estos momentos unos días señalados en el calendario con la conmemoración del centenario del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Un centro por el que han pasado más de 25.000 alumnos desde su apertura en la localidad en 1920 y para el que se ha preparado una extenso y variado programa de actividades educativas, culturales y deportivas que buscan implicar a toda la comunidad criptanense.

Hemos preparado un programa variado de actividades que no fuera muy extenso, y donde aparecieran actividades culturales, educativas, artísticas, deportivas y religiosas, y que no solo tuviera cabida para la comunidad del Centro sino también cabida para fomentar la participación de toda la localidad. En ellas además, se han querido reflejar los valores propios del Centro, acogida, solidaridad, acompañamiento, comunidad, familia y evangelización, procurando que exista una actividad mensual durante todo el año hasta febrero de 2021. Luis Puebla, Director pedagógico.

Al acto de inauguración que tendrá lugar este sábado 8 de febrero, se suma la Carrera Solidaria, las tradicionales Olimpiadas en las que se celebra un encuentro deportivo entre seis Centros Educativos de la Fundación Francisco Coll o la representación teatral de Navidad, destacando en el programa el Encuentro entre antiguos alumnos el 5 de junio.

Me parece fundamental ese hecho de recuperar todas las generaciones que han pasado por este colegio, promover ese encuentro de toda la comunidad educativa, de todos los que se sienten partícipes de este colegio, siendo alumnos, padres o abuelos. Desde el Ayuntamiento reconocemos esa labor, vamos a participar activamente en el programa de actividades en muchas de ellas porque son interesantes. Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

Más de 100 hermanas han impartido la enseñanza en este Colegio durante este tiempo, siguiendo el objetivo de su fundador el padre Coll, que pretendía educar a la niñez en la sana doctrina sin olvidar la instrucción.

El objetivo que tenemos las dominicas es mantener lo que propuso el padre Coll. Acudimos a todos los niveles sociales, especialmente a los más pobres, también tenemos una gran apertura a las innovaciones y los cambios que la sociedad nos exige para poder dar a nuestros alumnos lo mejor. María Ángeles García, Directora General Colegio Nuestra Señora del Rosario.

La presentación del programa de actividades ha culminado con la muestra del logo conmemorativo del centenario que presidirá durante todo el año la fachada del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

También te puede interesar: