No hará falta pedir cita previa para acceder al cementerio de Campo de Criptana en estas fechas

El cementerio continuará con el horario habitual de apertura entre las 8:00 y las 19:00 horas y el acceso se realizará como se ha venido haciendo durante este tiempo

Sociedad 15 de octubre de 2020

Con el Día de Todos los Santos cada vez más cerca en el calendario, desde la Concejalía del Cementerio se ha anunciado que no será necesario solicitar cita previa para acceder a él ya que se habilitarán los tres accesos de los que dispone con el objetivo de evitar aglomeraciones en la entrada y salida del recinto.

Se recomienda no parar en los pasillos evitando posibles masificaciones

El uso de mascarilla, lavado con hidrogel y distanciamiento social, seguirán siendo condiciones indispensables para su acceso y estancia al cementerio, que durante los días 1 y 2 de noviembre contará con personal de Protección Civil en las entradas para garantizar la desinfección de manos de todos los vecinos y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

José Andrés Ucendo, concejal del Cementerio en Campo de Criptana ha hecho un llamamiento a la población con el fin de evitar posibles aglomeraciones que pudieran producirse al charlar por los pasillos del recinto, por lo que ha recomendado a todos los vecinos que “no se paren para hablar unos con otros ya que es muy importante para evitar masificaciones”.

No será necesario solicitar cita previa para acudir al Cementerio

Podrán acudir grupos con un límite de 10 personas y desde el Ayuntamiento se ha recordado que no será necesario solicitar cita previa para acudir al cementerio, “vamos a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos, mucha prudencia y precaución y actuar de forma lógica”, ha señalado el edil.

Uso de guantes además de limpieza y desinfección posterior de los grifos y fuentes del recinto

En cuanto al uso de las diferentes fuentes y grifos disponibles en el recinto, Ucendo ha destacado la petición del uso obligatorio de guantes por parte de los vecinos, así como que laven el propio grifo después de su utilización. “Lo único que les recomendamos es que utilicen guantes y después, si no les importa, limpien bien el grifo, como habitualmente vienen a limpiar las lápidas, tienen material desinfectante”, ha indicado el concejal, que también ha hecho un llamamiento a todos los vecinos a no acudir a dichos grifos si ya están siendo usados por otro usuario.

La misa por los difuntos se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Una de las novedades que se han producido este año es el cambio de ubicación de la tradicional misa por los difuntos que se venía celebrando en la capilla del Cementerio, sin embargo, para evitar aglomeraciones y facilitar el acceso de todos los fieles, tendrá lugar el 2 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que cuenta con una limitación de aforo del 50%.

Recomendación a las floristerías de la localidad

Desde la concejalía se ha llamado a la cautela en las floristerías de la localidad reiterando la petición requerida a la población de acudir únicamente una persona a la recogida de los centros y adornos florales, como ha incidido Ucendo, “si puede ser con cita previa, mejor”. Se trata de evitar posibles aglomeraciones en estos puntos de encuentro dada la gran afluencia de gente que tendrá el cementerio en la víspera del Día de Todos los Santos.

Precaución, cautela y responsabilidad, es lo que se pide a la ciudadanía de Campo de Criptana ya que como ha destacado el edil, “el cementerio va a estar abierto de la forma habitual, pero eso no significa que no se cumplan las actuales medidas sanitarias”.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER JCCM DESPOBLACIÓN

Agenda 2030

BANNER TENGO TALENTO VILLACAÑAS

BANNER MOROS Y CRISTIANOS ASJ 2021

BANNER TALLERES MANCHEGOS PUERTAS ABIERTAS

BANNER NUTRICIÓN

BANNER MARMURÁN

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER TURISMO ASJ

Banner Almida Personalización

Banner Rutas Primavera Alcázar

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR