Celebrada la gala de entrega de Los Viñadores 2019

La sociedad tomellosera premia este año la iniciativa empresarial, la cultura y el mundo de la discapacidad a través de Oscar Herreros, el colegio de Educación Especial “Ponce de León”, Ovinos Manchegos, Cotrato y Pramar

La ciudad de Tomelloso, a través de su tejido asociativo, ha reconocido un año más a aquellas empresas, entidades, asociaciones o vecinos que han destacado en los ámbitos de agricultura, social, empresarial y cultural. El Teatro Municipal acogió anoche la entrega de estos premios a Ovinos Manchegos, el colegio de educación especial Ponce de León, la cooperativa de transporte Cotrato y el guitarrista Óscar Herrero, además del Viñador de Honor que otorga la alcaldesa de Tomelloso a Pramar.

De este modo, en una gala sencilla, solemne y emotiva se ha reconocido este año la iniciativa empresarial a través de tres empresas, a la comunidad educativa y más concretamente al ejemplar trabajo que se desarrolla en el Ponce de León con los niños con discapacidad y al siempre boyante mundo cultural de Tomelloso a través del gran guitarrista Óscar Herrero. Ha sido el de este año, una edición especial con un emocionante recuerdo para el Viñador de Honor 2018, el ilustrador José Luis Cabañas, recientemente fallecido.

Son 23 ediciones de este importante acto que celebra Tomelloso, donde se reconocen a tantos tomelloseros en los diferentes ámbitos por su destacada labor. Ha sido un acto muy especial porque hace un año el protagonista fue José Luis Cabañas que tuvo la oportunidad de vivir en primera persona estos Viñadores por lo que es de justicia su recuerdo y reconocimiento. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso.

La alcaldesa ha recordado que es el tejido asociativo de Tomelloso el encargado de otorgar estas distinciones, en esta ocasión a cuatro Viñadores que han brillado en sus ámbitos, destacando la importancia que una vez más sea a través de la participación ciudadana la fórmula elegida para definir estos premios.

La elección de elegir el Viñador de Honor, a Pramar, una empresa con más de 30 años, por lo que es de justicia el reconocimiento a una gran trayectoria que ha significado que Tomelloso destaque por medio mundo desde la promoción empresarial. Agradecimiento a las familias de los 5 socios de Pramar y a su plantilla de trabajadores que han hecho una empresa líder a nivel nacional e internacional. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso.

Un Viñador representa lo mejor de Tomelloso porque habla de nuestra tierra, raíces y tradiciones, una entrega especial y justa a aquellos hombres y mujeres que trabajan día a día y que en sus ámbitos hacen que Tomelloso sea una ciudad que avanza, prospera y de la que nos sentimos orgullosos. Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso.