CC.OO reclama un Gobierno progresista que construya un nuevo contrato social que garantice los derechos laborales y sociales

CCOO de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la participación activa de los trabajadores, pensionistas y jubilados, y la comunidad estudiantil en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, de modo que el resultado lleve a un gobierno progresista que construya un nuevo contrato social que garantice los derechos laborales y sociales.

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha remarcado la necesidad de constituir un Parlamento progresista que se comprometa con los cambios políticos, económicos y sociales que necesita la mayoría social, que se comprometa con la recuperación de los derechos laborales y sociales y que sitúe en el centro de la agenda política y social a las personas.

En tiempos de zozobra económica necesitamos afianzar la economía interna, necesitamos una redistribución justa y equilibrada de la riqueza y el crecimiento. Los mayores beneficios que están obteniendo las empresas también tienen que tener un reflejo en la economía real, en la economía de las familias y esto se logra a través de la generación de más y mejor empleo, de la mejora de las condiciones laborales y de los salarios. Paco De la Rosa, Secretario Regional CCOO Castilla-La Mancha.

En este sentido, el líder regional de CCOO ha insistido en que hay que revertir la reforma laboral que “tanto daño ha generado a los trabajadores y al empleo; derogar la reforma de pensiones del año 2013 y garantizar unas pensiones públicas dignas como elemento de cohesión social; en la recuperación definitiva de unos servicios públicos de calidad; en la recuperación del equilibrio en las relaciones laborales; en la garantía de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; en una redistribución justa y equitativa de la riqueza, etc”

Comisiones Obreras denuncia que la reforma laboral, la de pensiones o la de la prestación por desempleo han dificultado un reparto justo del crecimiento económico que se está generando, “pero del que solo se están beneficiando los de siempre”.

A pesar de las comprensibles frustraciones ante la nueva cita electoral, la abstención no es una opción. En tiempos complicados es imprescindible ir a votar porque el resultado final puede tener consecuencias favorables o muy desfavorables para los trabajadores y trabajadoras y para la mayoría social de este país. Hoy más que nunca es urgente que en nuestro país haya un gobierno estable y alejado de las políticas neoliberales. Paco De la Rosa, Secretario Regional CCOO Castilla-La Mancha.

Según De La Rosa, «las empresas han recuperado los beneficios y excedentes”, ya que como ha explicado, en el inicio de 2017 en este país se recuperaba el nivel de producción previo a la crisis, con un aumento de los márgenes de las empresas de un 10% desde 2008, un porcentaje que se incrementa en 4 puntos hasta el 22% en el caso de las manufactureras, mientras que la masa salarial no ha empezado a incrementarse de una forma notable hasta el último trimestre de 2018.

Por ello, “es fundamental que todos y todas, los trabajadores y trabajadoras, las personas pensionistas y jubiladas, las y los estudiantes acudan a las urnas el próximo 10 de noviembre, su participación es clave para que pueda conformarse un gobierno progresista”, ha concluido De la Rosa.