Catas de miel y cordero en la 60º edición de Fercam en Manzanares

Los asistentes a la cata de miel descubrieron de primera mano el trabajo realizado por las abejas en una colmena

Sociedad  2 de julio de 2022

Ana María Megías reivindica «la miel pura» en Fercam

La miel vuelve a ser protagonista en Fercam gracias a dos catas. La primera de ellas tuvo lugar el jueves y contó con Ana María Megías, gerente de Miel y Polen ‘El Abuelo Félix’, como maestra de ceremonias.

Los participantes en la cata degustaron miel, polen, jalea real y propóleo, los productos básicos que las abejas elaboran en sus colmenas. Y precisamente una colmena fue protagonista estrella, ya que estuvo presente en la sala para que todos los presentes pudieran apreciar de cerca su trabajo.

Además de guiar una cata en la que se puso el énfasis en observar su textura, color, densidad y sabor, Megías también descifró las claves para diferenciar la miel adulterada de la miel pura («el cuerpo agradece que consumamos productos naturales»).

El domingo a las 11:00 horas está programada una nueva cata de miel. Se celebrará en la sala de catas I del pabellón de muestras.

La receta de cordero manchego cocinado a baja temperatura sorprende a los participantes de la cata

Óscar García y Mayte Jiménez explicaron las características del cordero manchego y cómo elaborar recetas diferentes a las tradicionales

La sala de catas I del pabellón de muestras acogió el viernes la primera de las dos catas que se celebrarán en Fercam 2022 con el cordero manchego como protagonista. Una cata que llamó la atención de los participantes sobre todo por la elaboración de la receta que tuvieron la oportunidad de degustar: el cordero manchego fue cocinado a baja temperatura durante treinta horas.

Como es habitual, la cata de cordero manchego tuvo dos partes. En la primera, Oscar García explicó a los presentes las características principales de este animal «de nuestra tierra y tan reconocido mundialmente», según apuntó el veterinario de Agrama.

Posteriormente llegó el turno de Mayte Jiménez, que propuso una manera alternativa de crear una receta utilizando cordero manchego como ingrediente principal. La chef de Sabores en tu Casa ofreció a degustar una lasaña con bechamel de azafrán y gratinado con queso manchego. La principal peculiaridad es que el cordero manchego fue cocinado 30 horas a baja temperatura con un roner, «de modo que no pierde ninguna de sus propiedades».

Óscar García y Mayte Jiménez volverán a conducir la segunda de las catas de cordero manchego programadas por Fercam 2022. Será este sábado a las 22 horas en la sala de catas II.

También te puede interesar:
Obras de restauración y consolidación del Castillo

Obras de restauración y consolidación del Castillo

   Obras de restauración y consolidación del CastilloFinalizan las obras de la primera fase de Restauración y Consolidación del Castillo de Consuegra, cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y...

El tiempo

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner Feria 2022 Villacañas

Banner Consuegra Medieval 2022

Banner Conciertos Terraza Intur 10/08

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Talleres Manchegos T-Roc 10_08

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022