Castilla-La Mancha, tercera región con mejores expectativas turísticas para este verano

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma del país con mejores expectativas sobre la evolución de los resultados empresariales del sector del alojamiento para el intervalo julio-septiembre; en concreto, un 43,9% de los empresarios castellano-manchegos espera un incremento en su cuenta de resultados respecto al tercer trimestre de 2018, frente al 27,1% de la media nacional.

Los destinos de interior -con Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra a la cabeza- anticipan un verano de 2019 marcado por el aumento en los resultados beneficiados, en el caso de las dos Castillas, por la cercanía de Madrid como gran imán de redistribución de tráfico turístico internacional y de la dinámica del propio mercado español de proximidad. Exceltur en su informe de perspectivas.

Por lo que respecta al Índice de Confianza Turístico Empresarial en Sector Alojamiento (ICTUR) calculado por Exceltur, el dato para Castilla-La Mancha es muy positivo, alcanzando un valor de 55,1, siendo la segunda comunidad autónoma con un valor más elevado para este índice, solo por detrás de la Comunidad de Madrid (59,5), frente al 10,6 establecido para el conjunto del sector.

Datos muy positivo  ya que anticipan unos buenos resultados para el sector turístico de la región durante este verano y refrendan, los esfuerzos que tanto el sector turístico y hotelero como la Administración regional están haciendo para que el turismo sea un revulsivo de generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS.