Pablo Camacho: “Con seriedad, coordinación y prudencia Castilla-La Mancha ha superado las 500.000 dosis de vacunas administradas”

  • Castilla-La Mancha se sitúa entre las CCAA que mejor vacunación completa tiene de toda España, con un 9% de tasa frente al 7´8% de media nacional.
  • La región cuenta con una de las mayores tasas de vacunación entre mayores de 80 años, con un 96´3% de vacunados.
  • Se pregunta dónde está el PP regional. Núñez y Merino pasarán a la historia “por estar al lado del virus, en vez de estar al lado del Gobierno”, señala el parlamentario socialista

Política 15 de abril de 2021

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, se ha referido al proceso de vacunación en Castilla-La Mancha, valorando que después de tres meses desde su comienzo, esta semana se hayan superado las 500.000 dosis de vacunas administradas, lo que supone que un 19% de la población castellano-manchega ha recibido al menos una dosis, sin duda, “una extraordinaria noticia que genera esperanza e ilusión”.

Estando cada día un poco más cerca de vencer al virus y de poder recobrar la normalidad, destaca Camacho lo positivo que es que 155.000 personas hayan completado ya la pauta de vacunación y presenten inmunidad frente al COVID´19. Una cifra que, como señala el parlamentario socialista, sitúa a Castilla-La Mancha entre las CCAA que mejor vacunación completa tiene de toda España, con un 9% de tasa frente al 7´8% de media nacional.

Desde El PSOE se señala que ello responde a un trabajo “serio y prudente” desde la Consejería de Sanidad y a la coordinación entre el Gobierno y el sistema público de salud, lo que repercute igualmente en que la región también cuente con una de las mayores tasas de vacunación entre mayores de 80 años, con un 96´3% de vacunados.

En la actualidad el 55% de los mayores de 80 años tienen la pauta completa, y en los próximos días todos tendrán las dos dosis administradas; se demuestra que estamos en el buen camino, y que el Plan de vacunación se está desarrollando con coordinación y con una enorme diligencia por parte de los profesionales sanitarios, a los que desde el PSOE agradecemos su trabajo”, afirma Pablo Camacho.

Recuerda el diputado regional que Castilla-La Mancha es de las regiones que más profesionales ha contratado desde el inicio de la pandemia, 9.000 trabajadores como refuerzo de la plantilla sanitaria, lo cual sin duda influye en el buen ritmo de vacunación.

Se pregunta, ¿dónde está el PP regional?

En un año de pandemia no les hemos escuchado pedir prudencia a la ciudadanía, no ha habido intención de sumar o ayudar, no han propuesto nada viable y en los últimos meses ningún dirigente `popular´ ha animado a la ciudadanía a vacunarse, ni siquiera ante los buenos datos del proceso de vacunación, porque el PP no se alegra de lo bueno que le sucede a Castilla-La Mancha”, lamenta Pablo Camacho.

Señala el diputado socialista que el papel del PP ha estado centrado “en inventar bulos, en mentir y en crispar a la sociedad”, y añade que Núñez y Merino pasarán a la historia “por estar al lado del virus, en vez de estar al lado del Gobierno, por difundir imágenes de hospitales saturados de Israel o de la Comunidad de Madrid, por estar centrados en la estrategia electoral”.

Situación de Manzanares

A preguntas de los periodistas, Pablo Camacho, en calidad de concejal de Manzanares, respondía a las dudas sobre el cribado masivo que se está realizando este jueves, desde las 10 de la mañana en la localidad ciudadrealeña.

Valora la coordinación entre las autoridades sanitarias, entre el Ayuntamiento de Manzanares y entre los medios de comunicación que han ayudado a realizar el llamamiento entre los ciudadanos. 93 serán las pruebas PCR que se realicen esta jornada a través del cribado, a los clientes que acudieron entre los días 1 y 4 a un Pub de la localidad.

Camacho pide “responsabilidad y prudencia”, agrace la puesta a disposición de las autoridades sanitarias, y a la espera de los resultados, afirma que es una situación que puede suceder en cualquier lugar.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar